La Pampa

Asumieron dos defensoras y un fiscal en Victorica

El presidente de l STJ les tomó juramento a las nuevas defensoras en lo civil y en lo penal. También fue puesto en funciones un fiscal sustituto en el Edificio Judicial de Victorica.

La defensora en lo civil María Liz Figueroa Echeveste, la defensora en lo penal María Soledad Trímboli y el fiscal sustituto Enzo Paolo Rangone asumieron este jueves sus cargos, en un acto desarrollado en el Edificio Judicial de Victorica.

La ceremonia estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, a quien acompañaron el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; el intendente Hugo Víctor Kenny; autoridades policiales y familiares.

Figueroa Echeveste, quien juró ante Díaz, venía desempeñándose como defensora sustituta y fue elegida como defensora titular en lo civil. La funcionaria ya había ocupado otros cargos como sustituta en Victorica, cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial (jueza de control y jueza de primera instancia en lo Civil).

A su vez, por los decretos 2749/22 y 2555/22 fueron designados la abogada Trímboli como defensora titular en lo penal; y Rangone, que venía cumpliendo funciones como fiscal adjunto sustituto, como fiscal sustituto.

En el mismo acto también prestó juramente Marta Verónica Salinas, quienes pasará a desempeñar tareas como escribiente en el Juzgado de Paz de Victorica.

También te puede interesar...