La Pampa

Piden declarar de "interés municipal" la 10° ExpoCytar

El concejal Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa), con el acompañamiento del resto del bloque oficialista, presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal la realización de la 10° edición de ExpoCytar, la exposición internacional de proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, y destacó la importancia de los clubes de ciencias municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es importante que apoyemos desde el Concejo Deliberante este tipo de actividades. Allí niñas, niños y adolescentes podrán exhibir y socializar sus proyectos encontrando un incentivo orientado a la innovación, creación y uso de las tecnologías", dijo el concejal peronista.

El Encuentro Nacional e Internacional de Clubes de Ciencias es organizado por la Red Arciteco (Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación) y se realizará en modo virtual, como las últimas ediciones de 2020 y 2021, entre el 10 y el 13 de agosto.

Clubes de Ciencias.

Rodríguez Vega destacó la importancia de la ciencia y el impulso desde el Estado nacional, provincial y municipal. "En Santa Rosa, creamos los clubes de ciencias municipales para incentivar el interés por las ciencias en los jóvenes, con estos espacios de aprendizaje para fomentar el desarrollo y el conocimiento científico y tecnológico", agregó sobre el primer club del programa "Mi Barrio ConCiencia", que ya funciona en el SUM de Villa Germinal.

"Dimos un gran paso en la popularización de las ciencias, acercando los recursos a los barrios para dar mayores oportunidades a los jóvenes que quieran investigar, experimentar y desarrollarse en estos campos", explicó.

Rodríguez Vega señaló que en ese sentido "el trabajo que realiza en la ciudad el club de ciencias Amun Kamapu que forma parte de la Red Arciteco es fundamental y hay que potenciarlo también a través de estas declaración de interés que fomentan y pone en valor el trabajo que desarrollan, incluso generando redes con otras instituciones intermedias de la ciudad".

También te puede interesar...