La Pampa

"No soy candidato a nada, estoy trabajando en el plan de acción para La Pampa"

Sin confirmar si será el candidato a gobernador del espacio Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra se refirió a los planes que desarrolla para las elecciones de 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Me encuentro trabajando en un plan de acción, en los ejes de lo que sería un plan de gobierno, por qué queremos desde Juntos por el Cambio gobernar La Pampa", indicó el diputado nacional en una entrevista con el periodista y abogado Jorge Nemesio para El Diario.

"Más allá de los nombres y a quien le toque, lo importante es el cómo. Más que pensar en quien será candidato o que depara para el año que viene, tenemos que pensar en qué provincia queremos", añadió Maquieyra.

"Si queremos ser una alternativa –continuó-, todos los partidos que integran JxC: el PRO, el radicalismo, todos debemos pensar el cómo".

El legislador sostuvo también que "vemos una provincia que ha bajado los índices de educación, los chicos cuando terminaban el secundario, hace 3 años, el 80 entendía lo que leía. Hoy eso bajo al 60, es decir, 4 de cada 10 chicos no entienden lo que leen. Lo mismo pasa con las matemáticas, no saben hacer cuentas".

Maquieyra resaltó que "necesitamos poner el foco en la Educación. Y lo mismo pasa con el desempleo, el año pasado fuimos la provincia con más desempleo del país. Y no está bien, quiero que mis hijos tengan las mismas posibilidades que tuve yo. Son cifras del INDEC, que dice q pasamos del 7 al 14% de indigencia, el aglomerado con la cifra más alta después de Concordia".

También se refirió al cruce entre la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaa, quienes se refirieron a los datos de empleo en nuestra provincia. "Empleo público y privado son lo mismo, tienen aportes, vacaciones, pero no los podemos comparar con los monotributistas, no tienen aguinaldo, vacaciones. El Secretario de Trabajo le está diciendo a un monotributista que tiene las mismas condiciones que trabajador en blanco"., indicó Maquieyra en la entrevista realizada en los estudios de LU 100, junto a Eduardo Villada. 

Y se quejó: "que no mientan, eso no es un empleo registrado, es un empleo entre estar en negro y la informalidad. Lo que pasa es que han llenado de monotributistas la provincia porque no les queda otra".

Gabinete

En cuanto a los recientes cambios en el gabinete nacional, con el arribo de Sergio Massa como titular de un ministerio ampliado que abarca Economía, Producción y Agricultura, Maquieyra sostuvo que "este gobierno nacional funciona en la informalidad, más allá que fusionen ministerios, asuma uno u otro no cambia nada, si el gobierno no presenta un plan para combatir la inflación. Si no dan tranquilidad a la sociedad, es lo mismo a quien pongan".

El piquense agregó que "no han solucionado un problema desde que asumió porque no toman decisiones. Les queda un año y medio de mandato, así que les pedimos que muestren cual es el plan que tienen. Nosotros como oposición garantizamos la gobernabilidad, somos una oposición responsable. Nuestra responsabilidad es darle alternativas, como una ley para sacarle el IVA a los alimentos, pero la rechazaron; una ley para que no se emita más dinero, no la aprobaron, pedimos un presupuesto coherente y no fue lo que presentaron.

"Tenemos que salir de la grieta e imaginarnos un país con acuerdos, no vamos a salir con los fanáticos, con los que se ponen de un lado u otro, sino entre todos", concluyó Maquieyra.

También te puede interesar...