La Pampa

Una multitud despidió al diputado Oscar Zanoli en Luiggi

''

Una multitud, entre vecinos, funcionarios y con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, despidieron este viernes en Ingeniero Luiggi los restos del exintendente y diputado provincial Oscar Zanoli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cientos de autos y más de mil personas despidieron a Zanoli, quien en la tarde del jueves falleció de manera repentina de un infarto en la ciudad de Santa Rosa, donde residía a raíz de su labor legislativa.

Según detalló el portal Zonal Noticias, tras el velatorio en horas de la mañana, realizado en el auditorio municipal, el cortejo fúnebre partió pasadas las 14 horas, pasando por la capilla Santa Elena.

Luego, pasaron por el centro de la localidad y frente a la casa de Zanoli, al lado del Centro Cultural, y frente a la Municipalidad, hasta llegar al cementerio local.

Centenares de vecinos, amigos, familiares y las máximas autoridades del Gobierno provincial participaron de esta sentida despedida. También estuvo presente la intendenta Patricia Lavín, concejales y empleados municipales.

El gobernador Ziliotto se hizo presente en el velatorio y prefirió no hacer declaraciones. Solo expresó "hoy vengo a despedir a un amigo".

Por su parte, Bomberos Voluntarios hizo un saludo oficial y la policía se encargó del corte de calles y la ruta 9 cuando el cortejo se dirigió al cementerio local.

Además de varios funcionarios provinciales, diputados, miembros del gabinete provincial, también estuvieron presentes varios intendentes y referentes de todos los ámbitos políticos y culturales de la región y la provincia.

Saludos y palabras de acompañamiento a la familia se multiplicaron en las redes sociales, destacando el compromiso del exintendente y diputado provincial Oscar Zanoli con su comunidad y con todo el norte de la provincia.

El Gobierno provincial y el municipio de Luiggi decretaron tres días de duelo ante la pérdida del funcionario. La bandera permaneció ayer a media asta como señal de duelo.

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...