La Pampa

“Mujeres en Obra” ya es cooperativa de trabajo

''

La organización de General Acha recibió la disposición de la Subsecretaría de Cooperativas y del INAES.

Este jueves se entregó desde la Subsecretaría de Cooperativas la disposición a las integrantes de “Mujeres en Obra”, que ya quedaron constituidas como Cooperativa de Trabajo.

El documento fue recibido por la presidenta de la cooperativa, Yesica Poblet, en un cato desarrollado en la sede de COSEGA.

También estuvieron presentes el presidente de la entidad, Norberto De Cristófaro, el subsecretario de cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna, la delegada de la CNRT, Mariel Schwert y el concejal achense, Rodrigo Verdugo.

La disposición fue entregada por la directora general de Cooperativas y Mutuales, Erica Milano, y manifiesta: “Mediante la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de entregarle testimonio del estatuto aprobado por el INAES y Resolución No 1211/22 emitida por el mismo organismo”.

Asimismo, se adjuntó el Acta N° 1 de Consejo de Administración, Constancia de Inscripción en AFIP y Disposición N° 021/22 emitida por el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, mediante la cual “se inscribe a la Cooperativa de Trabajo Mujeres en Obra Limitada en el Registro Provincial mediante el N° 204”.

“Mujeres en Obra” nació mediante el programa implementado por el IPAV por el cual se capacitó a 20 vecinas de General Acha en albañilería y otros oficios. Fueron quienes construyeron las dos plazoletas del barrio Silva.

También te puede interesar...