La Pampa

Continúa la búsqueda del vecino de Riglos desaparecido

''

Personal policial y de la Justicia se reunieron para definir los pasos a seguir. Indicaron que el hombre podría estar acompañado de un perro.

Este miércoles por la mañana se realizó una reunión operativa y multidisciplinaria relacionado a la búsqueda del vecino de Miguel Riglos, Carlos Alberto Escofet.

busqueda

La reunión se realizó en el Centro Judicial San Rosa con la participación de la Fiscalía De Delito Contra Las Personas, diferentes jefes policiales y representantes de unidades especiales.

Los participantes resolvieron “continuar con diligencias procesales de interés para la investigación” y pidieron colaboración para divulgar que el vecino desaparecido podría estar acompañado de un can mestizo cruza galgo, tamaño mediano, pelaje corto, bicolor tonalidad marrón claro con líneas blancas, collar rojo.

rastrillage en riglo buncan hombre perdido 4

Los familiares de Carlos Escofet no saben nada de él desde el pasado 22 de febrero. El hombre tiene 38 años de edad "de 1,70 metros aproximadamente de estatura, tez trigueña, cabello oscuro, corto, robusto, ojos color marrón, 100 kilogramos aproximadamente, con tatuajes en sus antebrazos de Gilda, Alma y Carlos”, según la descripción que se difundió.

Al momento de su desaparición vestía pantalón tipo bombacha de campo color azul, botas negras, campera color negro y gorro color azul. No llevaba teléfono celular, documentación, ni dinero.

Escofet se ausentó del establecimiento El Calden, ubicado Lote 3 Fracción B. Sección Tercera de la localidad de Miguel Riglos, alrededor de las 10:00 horas de aquel día.

El pasado lunes, Escofet era buscado en un gigantesco operativo policial, con más de 50 personas y hasta el uso de drones con cámara térmica.

"Por el momento el resultado es negativo... se hicieron rastrillajes varios y verificaciones de información, pero sin resultados positivos", confirmó este martes a El Diario el jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano.

Hasta el campo "El Caldén", donde se lo vio por última vez el pasado martes 22 de febrero, llegó personal de la Federación de Bomberos Voluntarios de Riglos, Macachín, Colonia Barón, Eduardo Castex y Quemú Quemú provistos de material tecnológico. Se usaron tres drones, uno de ellos con cámara térmica.

Al lugar también llegaron integrantes de la Dirección de Defensa Civil de Santa Rosa con todo el equipamiento necesario, como por ejemplo cuatriciclos. Hubo personal policial de Riglos, Macachín, Cereales, Anchorena y de otras dependencias de la zona.

Además, también estuvieron presentes estudiantes del Instituto de Formación Policial con sus respectivos instructores. El operativo fue encabezado por el comisario Cano, junto al Grupo Especial y la Sección Canes de la Policía de La Pampa.

"Quiero destacar el apoyo del municipio local que colaboró en la provisión de alimentos necesarios para la función que nos tocó desarrollar", destacó Cano.

También te puede interesar...