La Pampa

Otro trágico siniestro vial con 6 víctimas fatales sobre la Ruta Nacional 188

''

Dos autos chocaron de frente en la ruta nacional 188, entre las localidades de Van Praet y Realicó. Hay otras tres personas internadas, dos de ellas en "grave estado".

El siniestro vial se produjo este viernes por la tarde, poco después de las 19 horas. Bomberos, policías y varias ambulancias trabajaron en el lugar tras el violentísimo choque frontal de dos autos.

Hasta anoche, como consecuencia de la trágica colisión, había otras tres personas internadas con heridas de diferente consideración. Entre las seis víctimas fatales, hubo dos menores de edad.

El choque se produjo en una zona recta, sin dificultades, y no se observa la participación de otro rodado en la escena. Sin embargo, resta esperar las pericias para determinar cómo se produjo. El tránsito permaneció totalmente cortado durante varias horas y se desvió a los vehículos por rutas alternativas.

enla188bis

En la nueva tragedia vial sobre la Ruta Nacional 188, dentro del territorio pampeano, estuvo involucrado un Toyota Corolla, cuyos integrantes se dirigían en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, hacia Necochea. En el auto viajaban cuatro personas: un adulto y tres menores.

Mientras que en sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes: dos adultos y tres menores, quienes también son oriundos de Mendoza, aunque de la ciudad de Las Heras.

El Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, mientras que el Citroën terminó volcando a pocos metros del impacto sobre la banquina norte. Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto. Según pudo saber este diario, cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales.

Los ocupantes del Toyota fueron rescatadas por personal sanitario y de bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad. El conductor está internado en terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita con gravísimas heridas y su vida "corre peligro". Lo mismo para el caso de un nene de 9 años que está en "estado crítico".

Otro de los pasajeros del Toyota, un adolescente de 14 años, también permanece internado aunque "fuera de peligro". En ese mismo vehículo también viajaba un niño de tres años que perdió la vida en el siniestro.

Al lugar de la tragedia acudieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, el fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica, quienes deberán determinar los motivos de la tragedia vial.

Choque ruta 188

Fotos: Infopico.com

También te puede interesar...