La Pampa

Confirmaron la prisión perpetua por un crimen en Eduardo Castex

''

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua de Brian Williams Luna por el homicidio criminis causa en perjuicio de Ana Moreno y el homicidio criminis causa, en grado de tentativa, en perjuicio de Ana Martón, en concurso ideal, y en concurso real con robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Así lo hicieron saber los ministros Fabricio Luis Losi y Hugo Oscar Díaz, integrantes de la Sala B, al declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por el abogado particular Leandro Lobato Espinal en nombre del imputado.

La condena contra el otro acusado, Luciano Javier Domínguez, ya había sido ratificada por el STJ cuando su defensa presentó el recurso de casación en forma extemporánea, por lo que fue declarado improcedente, al igual que el recurso de reposición. Domínguez fue condenado por los mismos delitos, con el agregado de evasión.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2019, en Eduardo Castex, cuando Luna y Domínguez ingresaron a la casa de Ana Josefa Moreno (88 años) –quien estaba acompañada por su sobrina Ana María Martón– por el patio trasero y saltando un tapial de 1,80 metros.

Una vez en el interior “agredieron física y brutalmente con un palo de madera, tipo tirante, primero a Moreno y luego a Martón, con claras intenciones de proceder a la sustracción de bienes totalmente ajenos”.

Antes de retirarse, arrojaron a las víctimas a la cama en dos habitaciones, prendieron fuego los respectivos colchones y abrieron las perillas de las hornallas de la cocina “todo ello con la única finalidad de borrar evidencias y no ser descubiertos”, se indicó en el fallo dictado por la Audiencia de Juicio de Santa Rosa en marzo pasado.

Las lesiones físicas provocadas en el cuerpo de Moreno determinaron su muerte. En tanto que Martón permaneció internada hasta que obtuvo el alta médica.

Esa resolución había sido confirmada a fines de agosto por el Tribunal de Impugnación Penal y ahora por el Superior Tribunal de Justicia.

También te puede interesar...