La Pampa

Reunión entre ARSAT y EMPATEL

''

El presidente de Empatel SAPEM, Andrés Zulueta, visitó la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT SA) donde fue recibido por su presidente, Pablo Tognetti, con el objetivo de “potenciar vínculos de conectividad entre las dos empresas de telecomunicaciones estatales”.

Del encuentro también participó el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez.

Durante la reunión ambos funcionarios conversaron sobre “la conectividad en la provincia de La Pampa y la posibilidad de incrementar la capacidad con la finalidad de mejorar el servicio en las localidades alejadas de los grandes centros urbanos”.

Zulueta explicó a la Agencia Provincial de Noticias que para la empresa estatal pampeana "fue un encuentro muy productivo”.

“ARSAT es un proveedor estratégico de EMPATEL ya que colabora con nosotros en llevar conectividad al sur y al oeste de la Provincia garantizando condiciones en el acceso al servicio de las telecomunicaciones para las y los pampeanos conforme a las políticas que nos dicta el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello”, detalló.

Además, comentó que previo a la reunión visitaron las instalaciones de la empresa ubicada en Benavidez, provincia de Buenos Aires. “Recorrimos los sectores de los satélites ARSAT 1 y 2, Televisión Digital Abierta (TDA), el centro de datos y la Red Federal de Fibra óptica conversando con los especialistas de cada área. En lo personal es algo increíble porque uno sabe que es una empresa estratégica pero la dimensión que toma cuando uno puede verlo es otra. Es una inspiración para lo que nosotros hacemos en La Pampa”.

“Luego de la recorrida nos reunimos con el presidente de ARSAT y varios de sus gerentes y contamos el trabajo que venimos haciendo y la importancia que le damos a tener a toda nuestra Provincia conectada. Ellos están llevando adelante inversiones muy importantes que van a potenciar la conectividad a partir del año que viene y también vamos a trabajar en varias cuestiones comerciales entre ambas empresas. Estoy seguro que la suma de esos factores va a beneficiar a ambas empresas, y también va a mejorar significativamente la conectividad de La Pampa”, agregó el presidente de EMPATEL.

“Fue un encuentro muy útil para nosotros porque nos ayuda a acercarnos y conocer el trabajo que hace cada uno, además de las necesidades y objetivos que aspiramos a cumplir. ARSAT es un orgullo nacional y trabajar con ellos nos permite contribuir desde nuestro lugar a mejorar el acceso a internet y la calidad de los servicios que ofrecemos”, aseguró Zulueta.

También te puede interesar...