La Pampa

Presencialidad plena: UTELPa banca el "paso a paso" pampeano

''

El gremio que argupa a la mayoría de la docencia y las otras representaciones sindicales pampeanas fueron convocadas por el Ministerio de Educación para definir la "gradualidad" del regreso a las aulas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los gremios que agrupan a la docencia en La Pampa avalaron la decisión del Ministerio de Educación provincial de ir "gradualmente" hacia una presencialidad plena. "Paso a paso", graficó la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa.

Tanto la UTELPa como los otros gremios del sector fueron convocados por el Ministerio de Educación pampeano para informar las definiciones tomadas para la provincia luego de que se aprobara en la reunión del Consejo el regreso a la "presencialidad plena".

UTELPa sostuvo en ese encuentro la necesidad de "garantizar un regreso gradual", y pidió el "compromiso de que cada definición que se tome, esté en función de la situación epidemiológica". Insistió en la necesidad de sostener los puestos de trabajo de docentes que sostuvieron la presencialidad hasta este momento.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, les informó a las representaciones de trabajadores que en la provincia ese proceso será "progresivo", tal como informó ayer El Diario.

"El paso a paso será consensuado durante la próxima semana en marco de la COMISSET", explicó el gremio que encabeza la secretaria general Lilia López. El ministro, también en línea con el pedido de la UTELPa, sostuvo que los puestos de trabajo generados en el sistema son necesarios para el trabajo pedagógico que hay por delante, difundió UTELPa en un comunicado de prensa.

También se informo que se comprarán los medidores de C02 para distribuir en las escuelas. UTELPa reiteró el pedido de preceptorxs para los JIN, ya que, debido a la reorganización, necesitan mayor apoyo para acompañar a lxs niñxs.

El gremio sentó postura respecto de la necesidad de "fortalecer este proceso anteponiendo la salud de la comunidad educativa, el fortalecimiento de las trayectorias escolares y el cuidado de los puestos de trabajo".

"El regreso a las aulas debe ser con un trabajo colectivo, debatido y consensuado, razón por lo cual las jornadas de la primer semana de septiembre serán fundamentales", completó el sindicato.

También te puede interesar...