La Pampa

Tras la muerte de Agustina, en Cipolletti y Santa Rosa salen a las calles para reclamar seguridad

Organizaciones de mujeres realizarán una marcha de antorchas este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín, en la ciudad rionegrina. También convocan en Santa Rosa.

La comunidad de Cipoletti se movilizará luego del brutal ataque que terminó con la vida de la joven pampeana estudiante de Medicina, Agustina Fernández. Organizaciones de mujeres convocaron a una manifestación en la tarde de este miércoles en reclamo de mayor seguridad.

En Santa Rosa también están convocando a través de las redes sociales a la Plaza San Martín bajo la consigna "Justicia por Agustina". Acompañan a la familia de Agustina, a la misma hora, las 19.30. Piden llevar velas.

Anoche, apenas las autoridades del hospital "Pedro Moguillansky" confirmaron a los medios la muerte cerebral de la joven de 19 años y la puesta en marcha de un operativo de ablación de órganos, las mujeres de la ciudad de Cipoletti que conforman distintas organizaciones convocaron a una manifestación en reclamo de mayor seguridad y en contra de la violencia machista.

La cita será este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín (o plaza de la Justicia) ubicada en la esquina de calles Roca y España.

Desde allí se marchará por las calles de la ciudad y reclamarán a diferentes instituciones como la Justicia, el Municipio y la Policía, justicia por el brutal asesinato de la joven estudiante.

En la noche del martes, luego de que se conociera la triste noticia, una multitud llegó con velas hasta el hospital para acompañar a la familia de la joven, en silencio y paz.

El ataque se registró el sábado por la noche en un departamento vecino al que ocupaba ella, en un complejo ubicado en la calle Confluencia al 1.400 de Cipolletti.

La joven visitaba a un amigo, quien salió a realizar compras. Volvió alrededor de las 22:20 y se encontró con la chica desvanecida en medio de un charco de sangre.

Los investigadores siguen la pista del robo, ya que al habitante del departamento le faltaron dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.

También te puede interesar...