La Pampa

El SITRASAP destaca el "gran reconocimiento" a choferes de ambulancia

El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública recordó la lucha del sector y elogió la decisión política del gobierno provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) destactó el "gran reconocimiento" que decidió el gobierno provincial para conductores de ambulancias.

El gremio indicó que "el logro" es fruto del decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto. "De esta manera vemos desde nuestro sindicato el inicio de una nueva etapa para los trabajadores a los cuales se les va a reconocer la tarea por la cual se ha venido luchando desde hace años", remarcó el SITRASAP.

Recordó que conductores de ambulancias venían desempeñándose como "servicios generales, siendo que a la hora de desempeñarse laboralmente su realidad era totalmente diferente; vemos acertada la decisión del Gobierno provincial si consideramos lo crítica que resulta la tarea de los trabajadores en cuestión al momento de considerarlos actores fundamentales en el equipo de Salud".

El SITRASAP hizo público que interpreta que es "el sindicato que acompañó a los trabajadores desde el inicio de la lucha". "Felicitamos a choferes de ambulancia por los largos años de lucha, y decimos que hoy esos tiempos dieron su fruto", completó el comunicado de prensa.

También te puede interesar...