La Pampa

La Pampa: los casos de coronavirus están en una meseta

Desde hace dos semanas, los casos de coronavirus en La Pampa se mantienen en un promedio de 49 por día. En el último mes, se venía produciendo un descenso de los positivos, pero ahora se ingresó en una meseta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó este martes que en la semana del 5 al 11 de junio se confirmaron 347 casos para COVID-19 en la provincia. Lo que representa un promedio de 49 casos diarios. En la semana del 29 de mayo al 4 de junio la cifra de positivos fue 344 casos, lo que representó también un promedio de 49 casos diarios.

A partir de la campaña de vacunación contra el coronavirus que tiene a la población de la provincia con una gran cobertura, las complicaciones que genera la enfermedad son en su gran mayoría leves.

Por esto, "el promedio semanal de internación en unidades de terapia intensiva es es de 0 pacientes. En tanto que el promedio semana de internación en Clínica médica es de 8 pacientes.

En el reparte semanal se informó de un fallecimiento relacionado con la enfermedad. "Se trata de un paciente con comorbilidades severas", detallaron desde Salud.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 110.291 casos positivos para COVID-19, de los cuales 969 han fallecido.

Salud aclaró que "pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación".

A nivel nacional en la última semana se registró un descenso de casos. El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo pasado que, del 5 al 12 de junio, se registraron 21 muertes por coronavirus y 36.835 contagios. En comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 46.045 infectados, los casos descendieron un 20%. Los fallecimientos, en tanto, bajaron un 25%.

También te puede interesar...