La Pampa

Otorgaron un adicional del 50% a inspectores municipales

''

Se realizó la reunión paritaria en la municipalidad de Santa Rosa. ATE destacó el logro y la negociación de otros planteos.

En la negociación paritaria con el Ejecutivo Municipal de Santa Rosa, se acordó el reconocimiento de adicional de 50% de categoría 1, remunerado al 100%, a los inspectores de Comercio, Bromatología y Nocturnidad.

En el temario del día se encontraba sector comercio, bromatología y nocturnidad.

Desde ATE, a través de la representante gremial paritaria Blanca Oyarzun, se insistió en la diferencia en el adicional por Nocturnidad, y se presentó desde el informe de las consecuencias de salud que contraen las y los trabajadores que realizan trabajo nocturno, realizado por el Departamento de CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo), el cual fue apoyado por los otros gremios intervinientes y seguir tratando este adicional después de la cláusula gatillo de julio.

También se ingresó en el temario el reconocimiento y que se plasme en acta el tratamiento del adicional a la rama administrativa, que fue excluida en su primera negociación. Se logró que los otros gremios paritarios acuerden el pedido de ATE de dejar abierta esta mesa, para el tratamiento de este tema.

ATE consideró "un logro importante para las y los trabajadores municipales que ya son 7 sectores que tienen blanqueado su adicional por tarea diferenciada". Este adicional es de $51.789 pesos para las y los trabajadores.

"Seguimos trabajando la unidad de los gremios y acercando todos los aportes y proyectos al ejecutivo municipal para lograr mejores condiciones de trabajo y salarial para el conjunto de las y los trabajadores municipales", finalizó.

También te puede interesar...