Deportes

Perouene busca la sorpresa en Uzbekistán

El santarroseño Mauro Alex Hasan Perouene (14-6-1) enfrentará hoy en el Humo Arena, Tashken, de Uzbekistán, al cubano imbatido Jadie Herrera (7-0, 6 KO's), en uno de los combates salientes de la programación.

En la ceremonia oficial del pesaje, Mauro dio 58,900 kg, mientras que el isleño dejó clavada la balanza en 58,950.

"Salió todo bien, se picó un poco en el pesaje, pero todo bien", le dijo Mauro a El Araucanito.

El pampeano, radicado en Barcelona, había confesado que llegó a este pleito en buenas condiciones después de su derrota ante el británico Dalton Smith en Cardiff.

Fury se retira del boxeo

El boxeador británico Tyson Fury, campeón de peso pesado de la WBC, ratificó ayer, en su cuenta en una red social, que se retira de la actividad, el mismo día que cumple 34 años.

"Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí retirarme en mi 34to. cumpleaños. Digo 'Bon voyage' (Buen viaje)", publicó Fury en su cuenta de Twitter.

El 'Gipsy King' (Rey Gitano) había declarado por el mismo medio en las pasadas semanas su intención de subir de nuevo a un ring para desafiar a su compatriota Dereck Chisora (33 victorias y 12 derrotas en su palmarés), a quien ya venció en dos ocasiones.

"Podría ser el primer campeón de los pesos pesados con dos trilogías (serie de tres combates contra el mismo adversario). Una contra el estadounidense Deontay Wilder (ganada por Fury) y otra contra Chisora", explicó.

Esa posibilidad no estaba de acuerdo con lo que había señalado en marzo último, después de vencer por nocaut en el estadio de londinense de Wembley al estadounidense Dillian Whyte por el campeonato del mundo WBC.

Fury dijo entonces que deseaba retirarse al argumentar: "Tengo 154 millones de dólares en el banco y nada más que demostrar".

También te puede interesar...