Deportes

Hay fecha para el Federal de Básquetbol

''

La Confederación Argentina anunció que el nuevo torneo comenzará el 5 de febrero. Los pampeanos trabajan para jugarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste y Pico Football Club de General Pico, y Juventud Unida de Alpachiri, tienen fecha de inicio para subirse a una nueva aventura en el Torneo Federal de Básquetbol. Siempre y cuando decidan intervenir.

Ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que el Federal, el certamen de tercer orden a nivel nacional, comenzará el 5 de febrero de 2021 tras casi un año de parate por la pandemia del coronavirus. Y ahí está el hueco en espera para saber si los clubes de la provincia deciden confirmar su presencia.

La entidad nacional más importante del básquetbol avisó que la preinscripción se tomará hasta el 8 de enero y la definitiva hasta el 20 de ese mes. Y también se confirmó que los equipos deberán conformarse con 6 fichas de jugadores mayores, un jugador Sub 23 y 3 jugadores Sub 21.

"El valor de la inscripción será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50% del valor de inscripción", comunicó la Confederación Argentina.

La novedad pasó por la posibilidad de contar con público en los gimnasios cerrados, sabiendo que todos los especialistas lo desaconsejan por la transmisión del coronavirus.

"La posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal", afirmó la CABB.

En este panorama y ante la comunicación oficial los clubes pampeanos se movilizan para estar.

En All Boys, por caso, se había trabajado en procura de juntar el presupuesto ante una inminente apertura de la actividad para jugar. La Comisión Directiva analiza las variables, los detalles finos y en las próximas horas tomará una decisión. No queda mucho tiempo y, de aceptar, iniciaría la pretemporada entre el 2 y 4 de enero.

Los clubes de General Pico, Ferro y Pico, también evalúan antes de confirmar. ¿Qué buscan? Asegurar detalles que tienen que ver con las localías para recaudar, presupuestos, logística COVID, disponibilidad de jugadores y sobre todo formato del torneo.

Finalmente Juventud Unida de Alpachiri pretende darle continuidad al proyecto de formar jugadores y tener un deporte competitivo en la localidad. "Vamos a trabajar para estar" dijeron los dirigentes de CAJU. De confirmar, seguiría con la base de jugadores de la campaña pasada y el cuerpo técnico.

También te puede interesar...