Deportes

El Sur teñido de Verde

''

La Unión Deportiva Bernasconi superó a Pampero y jugará la final del Oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La U de Bernasconi volvió a derrotar a Pampero de Guatraché, ganó la zona sur y jugará la final de la Liga Cultural ante el vencedor de All Boys y Atlético Santa Rosa.

Después de 10 años de aquel título zonal de la mano de José Edgardo Topo González, el pueblo verde volvió a celebrar esta vez con Ramón Chueco Ramírez como entrenador.

El equipo que contó con mayoría de futbolistas de Santa Rosa fue el mejor de todos, llegó a la definición con una extensa racha sin derrotas y le dio una merecida alegría a su gente.

Lo de ese domingo fue prácticamente un trámite ante un Pampero golpeado por el 3-0 de la ida que si bien intentó una tímida reacción en el comienzo no le alcanzó para dar vuelta una historia que ya parecía tener un final escrito.

La visita, dirigida por Leonel García Barros, dispuso de dos ocasiones claras en el comienzo del partido pero no pudo concretarlas y a partir de allí todo se hizo cuesta arriba.

Encima, cuando iban 40 minutos de la primera etapa vio la roja el defensor Darío Giménez y la Estrella jugó con 10 hasta el final.

Por si eso fuera poco antes de irse al descanso Brian Ramírez estampó el 1 a 0 en favor de UD Bernasconi que terminó por hacer volar por los aires todo tipo de ilusión del conjunto de Guatraché.

Ante ese panorama el complemento estuvo prácticamente de más.

Bernasconi amplió la ventaja por intermedio de Nicolás Sereno Lezcano y también hubo tiempo para que Ezequiel Cavero, el goleador histórico del club, el único sobreviviente del título de 2011, se hiciera presente en el marcador.

Para Pampero fue un duro golpe en el año de su centenario, el torneo que habían soñado desde hace varios años y por el que trabajaron desde 2018 hasta la fecha. Sin embargo queda el consuelo de que jugará un nuevo Torneo Provincial en 2022.

Clasificados

Deportivo Mac Allister venció 3-1 a Argentino de Darregueira en uno de los encuentros de vuelta del Repechaje para el Torneo Provincial y estará en la cita máxima del fútbol pampeano luego de siete años de ausencia.

Joaquín López convirtió dos tantos mientras que Mateo Cabrera le dio forma a la victoria del Semillero Pampeano. Para la visita acortó distancias Iñaki Machinena.

En la previa del partido, los mismos equipos se enfrentaron en la categoría juveniles para definir el título culturalista. Fue victoria 4-1 para Mac Allister que sumado al 2 a 0 conseguido en Darregueira redondeó un global de 6 a 1 para celebrar un nuevo campeonato de la categoría.

En Jacinto Arauz, Guardia del Monte empató sin tantos ante Independiente y se metió en el Provincial luego de 20 años gracias al 4-0 conseguido en el partido de ida.

El partido fue parejo, el local intentó una tímida reacción pero no logró quebrar la resistencia de David Ramírez.

De esta manera, el Torneo Provincial definió a los ocho clasificados por la Liga Cultural, que son los siguientes: All Boys, Atlético Santa Rosa, General Belgrano, Guardia del Monte, Deportivo Mac Allister, Pampero de Guatraché, Unión Deportiva Bernasconi y Huracán de Guatraché.

También te puede interesar...