Deportes

Los EPADE y ParaEPADE, en marcha: la actividad arranca desde este lunes

''

Quedaron oficialmente inauguradas las competencias patagónicas que se desarrollaran en la provincia hasta el próximo jueves.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La XV edición de los Juegos EPADE y III de los ParaEPADE quedaron oficialmente inaugurados este domingo en el Anfiteatro Provincial con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Desde este lunes y hasta el jueves más de dos mil chicos de seis provincias de la Patagonia argentina (La Pampa, Neuquen, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego) competirán en atletismo, natación, vóley, básquet y fútbol, en distintas sedes.

epade 147

La secretaria de deportes de Nación, Inés Arrondo, participó de la inauguración y dejó un mensaje a la juventud de acercarse a los clubes, a los municipios, a las plazas a practicar deportes. “Ahí se construye el deporte del país”, dijo la ex Leona, plata en los Olímpicos Sydney 2000. Precisamente la funcionaria recordó que 21 años atrás, tras ese logro, fueron reconocidas en unos Juegos Deportivos Pampeanos en el club Estudiantes.

epade 107

El ministro de Desarrollo Social Diego álvarez agradeció el esfuerzo de los intendentes de las sedes que albergarán deportes, y el compromiso de la gestión de deportes para llevar adelante estas competencias tras la frustración de la pandemia.

Luis Sánchez, presidente del Consejo General de los EPADE, también bajó un mensaje fuerte para toda la juventud: “Son fuente de inspiración para la Argentina que viene”.

epade 239

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa dependiente de la Secretaría de Cultura, participó con el himno y un show de cuarteto para animar al público, mientras que el nadador Nicolás Weigandt portó la bandera nacional; Delfina Orán llevó la bandera de La Pampa, mientras las delegaciones comenzaron a desfilar para ocupar sus lugares. El jugador de vóley castense Eugenio Gaiottino, bronce en vóley con la selección argentina en los recientes Panamericanos U23 de Colombia, fue el encargado de encender el pebetero.

choque urbano en el anfiteatro 82

El cierre estuvo a cargo del Choque Urbano, con un show de luces y percusión.

Seis sedes

Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Ataliva Roca, General Acha y Eduardo Castex, serán sedes de las competencias hasta el jueves, donde se premiará a los mejores.

Se competirá en atletismo femenino y masculino; básquet femenino y masculino, natación masculino y femenino; vóley masculino y femenino; judo, masculino y femenino, además de las actividades para discapacitados.

Programa

Este lunes, el atletismo en la pista del Complejo Don Tomás de Santa Rosa, por la mañana habrá actividad EPADE (110 con vallas, 110 con vallas hexathlon, bala 4kg; bala hexatlon; 800 llanos; salto en largo hexatlón, y final de 100 llanos ) y por la tarde ParaEPADE.

Natación. Masculinos, en All Boys, desde las 8:15 HORAS 400 combinados; 50 mariposa; 200 espalda; 100 libres; 4x100 combinados. Femenino: 400 combinados; 50 mariposa; 200 espalda; 100 libres; 4x100 combinada.

epade 210

Básquet. Femenino en All Boys de Santa Rosa, desde las 9 horas La Pampa – Río Negro; a la 11, Tierra del Fuego – Chubut; a las 17, Neuquen – Tierra del Fuego. En Belgrano, a las 11, Neuquen – Santa Cruz; a las 17, Río Negro – Chubut. En Estudiantes, a las 19, La Pampa – Santa Cruz. Masculino en Estudiantes, a las 9 Neuquen – Chubut; a las 11, La Pampa – Río Negro; a las 17, Chubut – Santa Cruz; a las 19, en All Boys, La Pampa – Tierra del Fuego. En Belgrano, a las 9, Tierra del Fuego – Santa Cruz; a las 19, Neuquen – Río Negro.

Fútbol masculino, en General Pico. Santa Cruz – Neuquen, a las 11 (Costa Brava); Chubut – Río Negro (Ferro), a las 11; La Pampa – Tierra del Fuego (Ferro), a las 17.

Fútbol femenino, estadio José Lizasuain de Macachín, Santa Cruz – Neuquen, 16:30 horas; Chubut – Río Negro, 18:30 horas; La Pampa – Tierra del Fuego, 20:30.

Boccia, colegio Silvia Machicote de General Pico, actividad desde las 10 horas. La Pampa – Santa Cruz; Río Negro – Tierra del Fuego; La Pampa – Neuquen: Chubut – Santa Cruz.

Básquet 3x3 en Pico Football. 15 horas, Río Negro – Tierra del fuego; 15:30, Santa Cruz – Chubut; 16, La Pampa – Tierra del fuego; 16.30, Río Negro – Santa Cruz; 17, La Pampa – Santa Cruz; 17:30, Chubut – Río Negro.

Toay, ciclismo. Masculino: 8:30, Contrarreloj por equipos masculinos, 8,18 km. Femenino. 10:30, Contrarreloj por equipos, 4,09 km.

Judo femenino y masculino, en el Polideportivo Marcos Paolo Nicoletti de Ataliva Roca. Desde las 15 horas, 44 kg, 48 kg, 52 kg y 57 kg.

Vóley masculino en General Acha. 9 horas, Tierra del Fuego – Neuquen, CEF; 10, Santa Cruz – Chubut en Unión de Campos; 11, la Pampa – Río Negro, en CEF.

Vóley femenino en Eduardo Castex. 9 horas, Santa Cruz – Chubut, en Racing Club; 10, Tierra del Fuego – Neuquen, Estudiantil; 11 horas, La Pampa – Río Negro.

También te puede interesar...