Culturales

La Banda Sinfónica se presenta junto a Martín Fraile Milstein

El concierto será en el Auditorio del Medasur e incluirá a los autores que constituyen la génesis de las bandas sinfónicas: Gustav Holst y Ralph Vaughan Williams.

Este viernes, la Banda Sinfónica de la provincia, volverá a los escenarios santarroseños para presentar su concierto regular, con el director Martín Fraile Milstein, como invitado. Será a las 21 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, los y las integrantes de la BSLP brindarán un repertorio de autores que constituyen la génesis de las bandas sinfónicas: Gustav Holst y Ralph Vaughan Williams. Obras pilares compuestas a principios del siglo pasado y que muestran el comienzo de música enteramente pensada para vientos y percusión. Versátiles, coloridas y teñidas del folklore sajón, con una ingeniosa arquitectura armónica y delicada orquestación.

"Conjugando diferentes temporalidades, completan el programa de concierto los Tres Divertimentos de Robert Washburn; con un lenguaje contemporáneo que no se aleja del origen (música para vientos y percusión), pero aporta nuevos rasgos desde lo armónico, las texturas y la orquestación. Lo latino siempre presente en nuestros programas para contrastar y mostrar rasgos de nuestra originalidad, con el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez", completó el director Manuel Gerez sobre el concierto.

Invitado

Martín Fraile Milstein es Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) y Director Artístico del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA).

Fundador de la OFRN, trabaja intensamente en la expansión del repertorio sinfónico a través de programas innovadores que incluyen la programación de música nueva y músicas de distintas procedencias. Su paso por distintas casas de estudio lo gradúan con títulos de Profesor, Licenciado y Máster en Dirección Coral, Orquestal, Violín y Artes y actualmente completa un doctorando en Artes con tesis en curso sobre teorías de la percepción. Es Profesor Titular de la Cátedra Música Clásica Americana de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y dicta el Seminario "Las Prácticas Artísticas en Diálogo con los Sonidos y las Imágenes Visuales", en la Universidad Nacional del Comahue.

También te puede interesar...