Locales

La Feria del Regalo será en la plaza, en las vías y en las calles

''

Hasta ahora supera los 330 inscriptos. También habrá una “Feria de foodtruck”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tradicional Feria del Regalo de Santa Rosa tendrá novedades en este particular 2020. Después de recuperar la plaza San Martín para ese tradicional evento, la gestión de Luciano di Nápoli avanzó en el armado de una propuesta que incluye la participación de feriantes en la plaza y en los terrenos del ferrocarril, donde funcionará la “Feria de foodtrucks”; y la novedad de convertir en peatonal varias calles céntricas.

Artesanos y manualistas es uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus y la feria genera expectativas. A raíz de esto, la Municipalidad de Santa Rosa tomó la decisión de no cobrar la tasa municipal para participar de la feria. Hasta este martes el número de inscriptos para participar superaba los 330.

La feria se realizará desde el viernes 18 al 23 de diciembre desde las 17 horas y hasta las 23.30 horas. El 24 de diciembre será hasta el mediodía pero ya sin la peatonal.

El municipio trabaja en los protocolos y las restricciones que los participantes deberán cumplir este año atravesado por la pandemia de Covid-19.

“Este año, por la pandemia, se trabajó en la distribución de los puestos para artesanos y feriantes respetando el distanciamiento. Desde hace unos meses comenzamos a planificar cuántos puestos habrá en la plaza San Martín porque la capacidad se ve reducida. Se decidió, para evitar la aglomeración de personas, que haya como un circuito donde la gente camine utilizando casi toda la vereda y no haya puestos enfrentados”, explicó a El Diario la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.

La ubicación en los puestos de la plaza y los terrenos del ferrocarril será por sorteo con el número de inscripción y se respetará la paridad entre artesanos y manualistas, según explicó Besga. Se determinó que unos 200 puestos (los 200 primeros inscriptos) se instalarán en la plaza San Martín y el resto irá al playón del Ferrocarril.

Sobre la novedad de que haya una “Feria de foodtrucks”, que estará ubicada en el playón del Ferrocarril y sobre la calle Alsina, Besga dijo que “también ha sido otro de los sectores más castigados por la pandemia”.

Peatonales

Una de las novedades que tendrá la feria este año será la peatonización de algunas calles céntricas para unir la plaza San Martín con los terrenos del Ferrocarril.

“Se van a conectar los dos corredores a través de las calles Avellaneda y Gil, desde San Martín y hasta la Alsina. Esos días desde las 18 hasta las 24 horas van a ser peatonales para que la gente camine por la calle y haga sus compras también en los comercios. Estamos buscando que los comercios tengan ese beneficio también”, explicó.

Aclaró que “no va a haber puesto en las calles, la peatonal es para circular, unir la feria de las vías con la plaza”.

Besga dijo que en los días previos se comunicará el cambio de recorrido de los micros y el detalle de los cortes de tránsito en las calles mencionadas. “Vamos a ir comunicando paulatinamente el funcionamiento de las peatonales, los cambios en las líneas de colectivos y paradas de taxis para que no se generen inconvenientes”, aseguró.

La funcionaria municipal dijo que “apostamos a que sea un buen evento y tratar de cerrar este 2020 con alegría”. “Creemos que va a incentivar el consumo y podría ser también una alternativa turística para el interior de la provincia para que venga a hacer las compras navideñas a la ciudad”, cerró.

Bonifican la tasa

El intendente Luciano di Nápoli envió al Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto para bonificar el 100% de la tasa que se le cobra a artesanos y manualistas para participar de la Feria del Regalo. El proyecto se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“Se rebaja el 100% de la tasa para participar de la feria. Es lo mismo que hicimos con el comercio de la ciudad cuando tuvieron que cerrar por la pandemia. Ahora, le bonificamos lo que se cobra para instalar el puesto. Esto significa que no pagan nada. Queremos que todos trabajen ya que es un sector muy golpeado, que no trabajó durante todo el año”, afirmó Carmina Besga.

También te puede interesar...