Locales

La curva de contagios de covid se redujo 2,9% en La Pampa

''

El dato surge de los casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos 14 días. Es el distrito donde más descendió a nivel nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los medios nacionales destacan que en los últimos 14 días la curva de contagios de coronavirus en La Pampa es una de las que más descendió de todas las provincias.

Según reportó el diario La Nación, en La Pampa la curva descendió un 2,9% en las últimas dos semanas y la ubica como la tercera provincia en ese rubro en el país. Mendoza con 3,8% y Tucumán 3,2% fueron las dos provincias que se ubicaron por encima de la nuestra. En el resto del país la curva osciló entre la baja y la suba de casos. Por ejemplo, Formosa subió un 25% la curva; Corrientes un 6,8%; y Chaco un 3,5%.

La tendencia general en el país es una baja de contagios. Además de Mendoza, Tucumán y La Pampa, también cayó la curva en Río Negro, 2,4%; Catamarca, un 2,3%; Buenos Aires, 1,8%; y la Ciudad de Buenos Aires, 1,5%.

El diario porteño aclaró que “el Ministerio de Salud de la Nación informa los nuevos infectados diariamente a través de dos vías. Por un lado, los reportes de prensa consignan nuevos casos confirmados que no necesariamente corresponden al día del comunicado. Por otro, cada caso nuevo se ingresa a una base de datos en la que se agrega más información como, por ejemplo, la fecha en que se diagnóstico la enfermedad”.

Indicaron también que las cifras pertecen al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y no contempla cifras de otros sistemas de monitoreo provincial.

Letalidad

Por otro lado, el Ministerio de Salud La Pampa informó que la provincia tiene un porcentaje de letalidad del virus inferior a la media nacional. Hasta el pasado 17 de noviembre la letalidad en La Pampa era del 1,25% cuando en el país la cifra es del 2,71%.

En cuanto a la tasa de mortalidad cada 100 mil habitantes, la provincia tiene 18,5 fallecidos, mientras que el país está en 81,28. En el informe denominado Sala de Situación Covid19, se detalla que “el 56% (33) de los fallecidos hasta el momento -17 de noviembre- corresponde a personas del sexo masculino. Todos presentaron comorbilidades, siendo la hipertensión, insuficiencia cardíaca y obesidad las más frecuentes”.

En la ciudad de Santa Rosa fAllecieron 25 personas mientras que en General Pico 7 por enfermedades complicadas por coronavirus. Las otras localidades donde más fallecimientos se produjeron son Intendente Alvear (5), 25 de Mayo (4) y Bernardo Larroudé (3).

También te puede interesar...