La Asociación Mutual Sindical Mercantil (AMUSIM) recibió el viernes 20 de noviembre la el otorgamiento de la Licencia solicitada al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para brindar servicio de INternert.

La licencia es, en rigor, para ofrecer “Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

"Dicha solicitud fue presentada en el mes de febrero del corriente año ante el organismo nacional y, luego de diversas evaluaciones de requisitos, fue otorgada el viernes pasado", informó AMUSIN.

Dicha autorización permitirá a AMUSIM brindar el servicio de Internet inalámbrico en zonas a las que no llega la fibra óptica.

"La intención es poder llegar, en principio, a los lugares a los que las grandes empresas no llegan, para facilitar el acceso de este servicio considerado esencial a todas las personas que así lo deseen, a un precio solidario. En una segunda etapa el servicio podría extenderse a otras zonas, dependiendo de las necesidades que surjan", explicó la Mutual.

"Si bien el foco esta puesto en la Provincia de La Pampa, la licencia es a nivel nacional y habilita a prestar servicio ya sea con infraestructura propia o de terceros. Desde la mutual se está trabajando para poder comenzar a brindar el servicio en los primeros meses de 2021", anticipó.