Locales

Con críticas a di Nápoli, festejaron el Día del Militante en la sede del PJ

''

Afiliados y militantes de base se manifestaron para llamar “a la unidad del peronismo genuino”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes dirigentes barriales, de la Unidad Básica de Zona Norte y exdirigentes sindicales, afiliados al peronismo se autoconovocaron por para diferenciarse de la caravana del 17 de noviembre, que dicen realizaron personas que “llegaron al municipio con el voto y un acuerdo con los peronistas y hoy no cumplen ese acuerdo”.

Entre los convocantes estaban Edelmecio Funes, dirigente de la Unidad Básica de Zona Norte, Marcelo Ortiz de Peronismo de Base y Gastón Rodríguez de Peronistas Si, Perseguidos No y el exsecretario General del SIPOS, Walter Oyarse.

“Queríamos expresarnos un poco llamando a la unidad del peronismo genuino nuestro, ya que del otro lado no nos tienen en cuenta. Hay gente que llegó al municipio con el voto y un acuerdo con los peronistas, cosas que no están cumpliendo. Ya vieron lo que pasó en la marcha, eran de todo menos peronistas”, señaló Gastón Rodríguez

“Acá vos verás que hay 100 mil personas… ¿te parece?, bueno, a mí tampoco me parece que hubiera mil autos”, chicaneó respecto de la caravana que hegemonizó el intendente Luciano di Nápoli y de la que participaron los partidos del FreJuPa, y sectores internos del PJ.

“Las líneas tradicionales pueden venir cuando quieran, lo que si fue muy claro que no estuvieron en la marcha. Esto nos sucede a los peronistas por creer que vienen candidatos de la facultad de Buenos Aires, que acá no han militado, con un acuerdo con la compañera Cristina, y acá tenés los resultados”, se quejó.

Rodríguez dijo que el PJ no hizo un acto del Día del Militante porque “se trataba de ser respetuosos, de cuidar los protocolos, pero ellos se manejan según lo que indica Buenos Aires. Vuelvo a reafirmar que los candidatos tienen que ser de La Pampa, no tienen que ser de Buenos Aires”

Críticas

A principios de año varios de los militantes que se reunieron este viernes habían criticado con dureza a las líneas tradicionales por considerar que no los dejaban participar en las decisioens del peronismo.

Hoy, tras la caravana, parece que esas diferencias fueron dejadas de lado y se unen contra el intendente de Santa Rosa.

“Nosotros criticados que no se abre el juego en el Partido, pero hay que tener en cuenta que eta gente, Marín, Verna, Ziliotto, son nuestros, son pampeanos, no vinieron de Buenos Aires a usurpar lugares en el peronismo”, indicó Rodríguez.

“Nosotros no sabemos si esto de la caravana plantea un quiebre, lo que si sé que vamos a defender a nuestro peronismo, mientras ellos putean a nuestros viejos del peronismo, nosotros estamos adentro, no nos fuimos a ningún lado. Si vamos a dar la pelea, la vamos a dar adentro. No nos vamos a ir”, insistió.

Respecto de hacer internas cuando termine la pandemia, dijo que “todo puede ser, todo se puede logar, lo que sí sabemos es que nosotros estamos adentro del peronismo para ser PJ”, finalizó.

Por la pandemia de coronavirus el PJ determinó prorrogar los mandatos vencidos de las autoridades partidarias provinciales, del Consejo Local de Unidades Básicas y de las Unidades Básicas.

También te puede interesar...