Locales

DAMI: Santa Rosa y Toay avanzan juntas

''

Afinan detalles conjuntos del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) para presentarle al gobierno nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Representantes del gobierno de La Pampa y de las municipalidades de Santa Rosa y Toay mantuvieron un encuentro para acordar aspectos vinculados a la elaboración de las fichas técnicas de los estudios y proyectos que estarán en el nuevo plan de ejecución metropolitano.

Ese programa permite acceder a financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por medio de los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Interior de la Nación, en la que están trabajando los equipos de gestión, para ser presentados vía zoom, a los funcionarios del gobierno nacional para así seguir avanzando en el plan de trabajo acordado para concretar los estudios y obras de interés metropolitano.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, en representación de la ciudad capital, fue la anfitriona de la reunión que mantuvo con el intendente toayense, Rodolfo álvarez, y el subsecretario de planificación territorial del gobierno provincial, Gabriel Reiter, en la que se siguió trabajando para formalizar una serie de proyectos en el marco del programa de Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El programa apunta a conformar y fortalecer acciones conjuntas en el área Metropolitana, principalmente las enmarcadas en los planes estratégicos que ambas ciudades tienen en vigencia.

Se priorizaron ejes vinculados al transporte público, la movilidad sustentable, tránsito, desarrollo económico y excedentes hídricos.

También te puede interesar...