Locales

Sospechan de un caso de lavado de dinero

''

La Policía Federal informó que uno de los hombres demorados no pudo especificar el origen del dinero. Secuestraron 20.000 dólares y 25.000 pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía Federal de Santa Rosa secuestró 20.000 dólares y 25.000 pesos a un hombre porque no pudo justificar su procedencia. La persona fue puesta a disposición de la Justicia Federal ante la sospecha de que podría tratarse de dinero para lavado de activos. El hecho ocurrió durante un operativo que realizó la Policía Federal en la Ruta Nacional Nº 5, en el ingreso a Santa Rosa durante la jornada del miércoles.

El jefe del área VI de la Federal, comisario inspector Andrés Toledo, dijo que “ante la sospecha procedemos a neutralizar para que se inicie una investigación. Era un ciudadano que portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, dólares y pesos, que no pudo justificar su origen, por lo que le dimos intervención al Juzgado Federal”. Se presume la posible comisión de un hecho ilícito, en infracción a la Ley 25.246 (Encubrimiento y Lavado de Activos de origen Ilícito) y a la Ley 19.359 (Régimen Penal Cambiario).

Asimismo, los efectivos policiales detuvieron también a otro hombre, a quien le incautaron una cantidad no precisada de “marihuana” en Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, cuyo consumo indebido al conducir pone en peligro el tránsito vehicular. Allí participó el can detector de estupefacientes con que cuenta dicha fuerza federal.

Los procedimientos forman parte del Operativo Ruta Patagónica II que realizan efectivos de la Federal con el apoyo de la Policía de La Pampa y el área de Tránsito de la Municipalidad. Durante la jornada del miércoles se controlaron unos 200 vehículos.

Sobre la Operación Ruta Patagónica II, Toledo explicó que se trata de una “planificación estratégica lanzada en siete puntos de la Patagonia con la supervisión del área VI. Se realizaron de forma simultánea en Santa Rosa, Neuquén, Zapala, General Roca, San Martín de los Andes, Bariloche y Viedma”.

Informó que en Neuquén se logró aprehender a una persona que tenía pedido de captura por defraudación y estafa.

Los operativos incluyen tareas de prevención y concientización en materia vial.

También te puede interesar...