Locales

Aval para un juez y una jueza

''

Edgardo Javier Trombicki consiguió acuerdo para ser el juez Civil en Victorica, en tanto que María José Gianinetto será jueza de Audiencia en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados avaló las designaciones de un juez en Victorica y una jueza en General Pico.

Con el visto bueno de todos los bloques, menos el de Comunidad Organizada, se aprobó el proyecto por el que se solicitaba prestar acuerdo para designar en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Victorica, al abogado Edgardo Javier Trombicki.

La diputada Sandra Fonseca justificó su voto negativo: "Los sustitutos son cargos para ir poniendo a personas a gusto. Lo lamentable es que esto es justificado por los mismos funcionarios con el argumento de no dejar vacante el lugar. Es como decir que vamos a sostener un gobierno de facto para que no quede vacante. Ahora es peor que antes, porque usaron el Consejo de la Magistratura para cometer una ilegalidad".

Del mismo modo se votó el proyecto por el que se solicita prestar acuerdo para cubrir el cargo de Jueza de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, a la abogada María José Gianinetto.

Obras y pedidos

En tanto, en la misma sesión por unanimidad se sancionó la iniciativa por la que se dirigen al Poder Ejecutivo a efectos de que interceda ante las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina S.A., para la instalación de una sucursal del mismo en Santa Isabel. "Uno de los trastornos de la gente del oeste, no solo es la distancia, sino también el gasto del combustible. El tiempo que insume a la persona es de media jornada, y en algunas personas de una jornada entera", manifestó Matías Traba (PRO).

Se aprobó en forma unánime el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo que incluya en el Plan de Obras Públicas para el año 2021, la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el colegio secundario "Claro en el Monte" de Toay.

Con el visto bueno de todos los bloques se aprobó el proyecto de resolución por el que se dirige al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, se realicen las gestiones necesarias a efectos de que se instalen servicios de telefonía celular en la ruta nacional N° 151, entre 25 de Mayo y Santa Isabel.

Montes de Oca manifestó: "Estamos dejando a la vista la falta de respuesta a un pueblo por parte de empresas que han hecho dinero. Esto tiene por objeto que se puedan tener derechos básicos y esenciales de nuestra constitución nacional".

Además, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el que se crea el observatorio Turístico de la provincia de La Pampa. "La creación del Observatorio es necesaria para el incremento del turismo en la provincia. Los observatorios permiten analizar la información para trabajar en la promoción para ser competitivos, con el fin de elaborar estrategias que garanticen la sustentabilidad en el tiempo", argumentó Mayoral.

Se aprobó por unanimidad el proyecto por el que se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 320/20.

También te puede interesar...