Locales

Seguridad Ciudadana: debate con intendencias

''

Se hace este viernes un encuentro remoto para poner en discusión la normativa. Participarán jefes y jefas comunales. Organiza la Colectiva por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Colectiva por la Ley de Seguridad Ciudadana organizó para este viernes desde las 19 horas el conversatorio “Los Municipios y la Seguridad Ciudadana”.

La actividad contará con la presencia de intendentas e intendentes de la provincia y se llevará a cabo a través de la Plataforma Zoom. También será transmitida en vivo por YouTube/UTELPaComunicación.

Desde el espacio, plantearon que la Seguridad “es un bien social que el Estado debe garantizar”. Consideran por lo tanto que “la futura Ley que se debatirá en nuestra Legislatura deberá ser una herramienta eficaz para intervenir integralmente tanto en la prevención como el abordaje de hechos socialmente dañosos o ilícitos”.

La Colectiva interpreta que el proyecto “debe surgir de un proceso el en el que se garantice la participación de los diferentes sectores sociales, para impulsar el debate profundo y necesario respecto de una norma que impactará en la vida de toda la población, y que deberá afrontar el desafío de los cambios de paradigmas que la sociedad reclama”.

“Impulsamos que en la norma quede establecida la conformación de un Consejo Permanente de Seguridad Colectiva, para asegurar mecanismos de participación y consulta con la sociedad en la elaboración del Plan de políticas de Seguridad con perspectiva de Género y de Derechos Humanos, y el abordaje del mejoramiento y la modernización del sistema policial para regular la articulación de la labor policial junto a la participación comunitaria”, indica el documento que promociona el encuentro,

“Consideramos fundamental la intervención y las acciones de los Municipios de la Provincia en relación con esta Ley, porque la Seguridad atraviesa la cotidianidad de la vida en nuestros pueblos y ciudades, y la aplicación de esta norma demandará acciones educativas, de concientización, de regulación de recursos y del compromiso de actores diversos, tanto estatales como sociales”, completa.

También te puede interesar...