Locales

Atuel: Pérez Araujo mete presión para crear el comité

''

El diputado nacional recordó que es necesario que los gobernadores firmen un convenio para cumplir el fallo de la Corte y señaló que el diálogo con Mendoza "va a ser una tarea difícil, pero es una pelea que siempre estamos dispuestos a dar desde la provincia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo metió presión para que de una buena vez se conforme el organismo que regule el modo en que Mendoza y La Pampa deben administrar la gestión de las aguas del río Atuel.

“Esperamos que más temprano que tarde estemos ante la firma de un convenio entre el Gobernador Sergio Zillioto y Rodolfo Suárez (gobernador mendocino), firmando la conformación para un verdadero organismo de cuenca para el Río Atuel, como lo hemos pedido", aseveró el legislador nacional.

El diputado aludió así a una de las determinaciones del último fallo de la Corte Suprema de Justicia. Aunque a la vez aceptó que será dificultoso el funcionamiento de ese ámbito.

"Esperamos que Mendoza cumpla éste último fallo que le ordena a la provincia cuyana a otorgarnos un caudal”, insistió el diputado nacional.

“Mendoza está sentándose a conversar sobre el tema: va ser difícil concretar un organismo como el que nosotros queremos, que es con facultades plenas, con competencias para el co-gobierno de una cuenca, es interjurisdiccional; esto quiere decir que, si el río es de dos provincias, debiéramos gobernarlo, manejarlo entre dos provincias", precisó Pérez Araujo.

La Corte Suprema de Justicia determinó que se debe garantizar un caudal mínimo del río en su ingreso a la provincia, entre otras decisiones que tomó en el último fallo, celebrado por La Pampa.

"Va a ser una tarea difícil, pero va a ser una pelea que siempre estamos dispuestos a dar desde la provincia”, insistió sobre el tema Pérez Araujo.

Agregó además, respecto de su rol particular, que “independientemente de los roles que uno viene desarrollando, ahora de legislador nacional, esto es una prioridad, para mí y muchos pampeanos y pampeanas, que estamos trabajando”, aseguró.

También te puede interesar...