Locales

Fideos: ingresa el pedido de informes del PRO

''

El concejal Marcelo Guerrero cuestionó el precio que se pagó en algunos alimentos durante la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Varios son los temas que tratará mañana el Concejo Deliberante de Santa Rosa en la 14° sesión ordinaria de 2020. Se dará ingreso al pedido de informes del concejal de Propuesta Federal y se aprobaría la creación de la Tecnicatura de Música Popular y la Tecnicatura de Interpretación y Composición en Danza Contemporánea.

El edil de Propuesta Federal cuestionó la compra de alimentos y pidió informes sobre los montos pagados durante la pandemia de coronavirus.

Denunciaron que cada paquete de fideos se pagó 7 pesos más caro y deslizaron que la compra se hizo a un allegado de la gestión.

“Vemos diferencias de precios en los productos adquiridos, pero al desconocer marcas etc. no podemos precisar con certeza si hubo alguna irregularidad, pero lo que más nos llama la atención es la compra a una firma de la localidad bonaerense de Mercedes”, expresó Marcelo Guerrero.

Y remarcó que “en diciembre colaboramos en la aprobación de la emergencia social para que el municipio tuviera las herramientas necesarias para palear las problemáticas de los santarroseños y las santarroseñas, confiando en la gestión Di Nápoli. Hoy vemos que el mayor beneficio es para una empresa en particular, con domicilio en provincia de Bs. As.”.

“Como representante del pueblo exijo más información acerca de la mercadería adquirida y los motivos por los cuales no se compra a las distribuidoras pampeanas. En tiempos de crisis, fomentar el Compre Pampeano, redunda en beneficios para la provincia”, señaló.

“Este es el objetivo del pedido de informe, y no generar dimes y diretes que no llevan a ningún lado”, concluyó el concejal Marcelo Guerrero.

Oros temas

Por otra parte, en la 14° sesión ordinaria darán ingreso al proyecto que propone la implementación de un “Régimen Municipal de Registro y Asistencia y Acompañamiento de Personas Usuarias de Cannabis” y otro dispone la obligatoriedad de prestar servicio de intérprete de lenguaje de señas en los actos públicos y oficiales de la Municipalidad de Santa Rosa.

También ingresan seis proyectos de ordenanza para la ejecución de obras de gas natural y alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad.

El FreJuPa expresará su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fija el caudal mínimo permanente del Río Atuel en el límite de La Pampa y Mendoza y otro a favor de la reforma judicial impulsada por Alberto Fernández bajo el título “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias”

Por último, ingresará un proyecto de Comunicación presentado por el bloque FrePam que solicita la ampliación hasta las 22 horas la actividad de los comercios barriales.

También te puede interesar...