Locales

Echeveste dijo que la denuncia por sobreprecios en fideos "no tiene fundamento"

''

El funcionario, en línea con la respuesta del intendente, afirmó que pagaron más baratos los insumos que antes y que también bajaron el precio en la compra de combustible.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste, aseguró que la denuncia de un dirigente del PRO respecto a que se habrían comprado fideos con sobreprecios "no tiene fundamento". Aseguró que se adquirieron a precio más bajo que las compras de la gestión anterior y que también consiguieron bajar el costo del combustible.

El funcionario habló el viernes por la mañana con Radio Municipal 94.7 e hizo referencia a acusaciones respecto a supuestos sobreprecios en compras efectuados por parte de la comuna. Le apuntó, como antes lo había hecho el intendente Luciano di Nápoli, al diputado provincial macrista, Martín Ardohain, que había lanzado las sospechas.

“Esa acusación es falsa, sin fundamentos y sin ningún tipo de documentación; cuando alguien nota una anormalidad debe hacer la denuncia correspondiente en la justicia”, aclaró el funcionario.

Además, explicó el procedimiento de compras ante la declaración de la emergencia sanitaria decretada en Santa Rosa, donde se contempla la adquisición de bienes y servicios por contratación directa de cuestiones esenciales.

“Luego, con la pandemia se hicieron contrataciones de bienes como insumos para comedores con precios de referencia a la última licitación pública, en este caso la última era de junio de 2019 de $45,90 el paquete de fideos y en esta oportunidad y en esta gestión el valor de referencia tomado fue de $32,28, más económico aún, hemos bajado los costos siendo más eficientes en el gasto público”, explicó el proceso el funcionario.

Indicó a su vez que las compras que se hicieron fueron efectuadas previa consulta de precios a proveedores locales y se requirió a externos a la provincia cuando no se podía garantizar el stock. “Vuelvo a insistir, se pagó un 30% menos del valor de la última licitación, de ninguna manera ha habido sobreprecios, garantizando siempre transparencia y privilegiando a productores locales”, remarcó el secretario municipal.

Dijo también que se ha trabajando en lo que va de la gestión en reducir el gasto, no sólo en alimentos sino también en otros bienes y servicios esenciales para el municipio como el combustible.

Consultado sobre cómo están al día de hoy las cuentas municipales indicó: “en marzo estuvimos complicados y sobre mayo y junio pudimos remontar, julio ha sido un mes bastante importante ya que pudimos recuperar niveles de recaudación más la coparticipación provincial que se ha incrementado”.

Además puntualizó que no solo se pudieron cumplir con las obligaciones del pago a proveedores y a empleados, sino también con el 6% de aumento acordado en paritaria provincial. “Sumado a eso pagamos la segunda cuota de la bonificación a los empleados con 15 y 25 años de servicio junto a los que accedieron al beneficio de la jubilación”, finalizó el secretario.

También te puede interesar...