Locales

Detienen a un cazador en Toay

''

En un allanamiento en su vivienda le encontraron elementos que lo vinculan a la caza ilegal como carnes de jabalí, ciervo, antílope y bambi.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I de La Pampa a cargo de Pablo Aguilar y bajo las órdenes del coordinador de Seguridad Rural UR-I, David Rinaldi, elevó a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos de la Primera Circunscripción Judicial una causa por infracción a la Ley 22.421 y una persona fue demorada.

Tras una investigación llevada adelante por el personal policial de la división se determinó la identidad del cazador, oriundo de la localidad de Toay. Además, se encontró evidencia que lo vincula a la caza ilegal, hallando fotografías y carnes de faena ilícita como jabalí, ciervo, antílope y bambi, esta última es una especie en resguardo que se encuentra prohibida su cacería.

Al allanar su domicilio se secuestraron una Chevrolet S-10 color blanca, una Ford F-100 color roja, los ejemplares cazados, armas blancas y de fuego. El detenido fue liberado y quedó a disposición de la Justicia.

También te puede interesar...