Locales

Desde el Desayunador de Villa Germinal reclamaron soluciones en lugar de “parches”, tras los incovenientes causados por la lluvia en el barrio.

A diez meses de haberse declarado el estado de Alerta Máxima Sanitaria por la pandemia de coronavirus, La Provincia superó los 15 mil contagios y la cifra de fallecidos trepó a 191 con el deceso de dos mujeres de 56, y 89 años y un hombre de 64, oriundos de General Pico, más una mujer de 89 años de Bernasconi.

Apunta a asistir a vecinos y vecinas afectadas por el fenómeno climático, mientras se refuerzan los trabajos en los barrios de la zona norte.

Reclamaron diferir el cobro de créditos y medidas de incentivo, además de una mesa de trabajo. Amenazan con despidos, y argumentan que se vieron perjudicados por el último brote de coronavirus y por el "avance descontrolado" de la venta ambulante.

El concejal de la UCR, Pablo Pera, sostuvo que las medidas que toma la comuna llevan a que "cada vez más los autos ganen espacio" en el microcentro de Santa Rosa.

Un estudiante difundió un video de una práctica de fumigación con agrotóxicos en esa facultad. Ahora ecologistas piden a la UNLPam que cese esa modalidad. Y que se cree una cátedra de producción ecológica.  

El dirigente humanista, Juan Esponda, defendió a Sala porque conoce "en persona" su situación y las obras de la Tupac Amaru. Este sábado se cumplen cinco años de su prisión.

Después de la promulgación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, viene una nueva lucha para los movimientos feministas. Así lo resumió la senadora Norma Durango en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate, anticipó que la decisión final la tomarán el intendente Luciano di Nápoli y la Secretaría de Hacienda.

Este viernes comenzó el programa de serenatas de verano. En Catriló, por ejemplo, la joven cantante Yanina Giabosque cantó en la ventana de una vecina de 87 años.

Está disponible la línea 145 para realizar denuncias. "Comprometete y denunciá", pidió el gobernador Sergio Ziliotto.

Desde el área del Ministerio de Desarrollo Social provincial se llevará a cabo una campaña de prevención de la COVID-19 en la ciudad de Santa Rosa.

Se activaron los bombeos hacia el cuenco norte y el trasvasamiento al Bajo Giuliani.

Vecinos y vecinas contaron parte de la vida de “Mili” que con sus 12 años, ya atravesó tres inundaciones y tres evacuaciones por el anegamiento del barrio Almafuerte.

 En esta oportunidad habrá un recorrido por los clubes deportivos de la ciudad. Será el domingo 24.

El gobernador y otras autoridades provinciales mantuvieron un encuentro en Santa Rosa con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.  Fimaron convenios para recursos que fortalezcan la competitividad, de la gestión pública provincial y la comunicación ciudadana.