Mundo

Corte francesa ratifica fallo para que Google pague a medios

''

Una corte de apelaciones francesa ratificó el jueves una orden para que Google pague a las empresas de medios por mostrar sus noticias en los resultados de sus búsquedas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Tribunal de Apelaciones de París rechazó el recurso del gigante tecnológico estadounidense, que se había negado a cumplir la orden de la autoridad de competencia de Francia de negociar con editores y agencias noticiosas una compensación económica por el material que muestra.

La corte rechazó el argumento de Google de que el organismo de control de la competencia excedió su autoridad en su decisión de abril.

Google dijo en la víspera que estaba a punto de alcanzar un acuerdo con los periódicos franceses por los derechos de autor digitales.

“Nuestra prioridad sigue siendo alcanzar un acuerdo con los editores y agencias noticiosas francesas", afirmó la compañía. “Recurrimos para obtener claridad legal sobre algunas parte de la orden, y ahora tendremos que revisar la decisión del Tribunal de Apelaciones de París”.

(Fuente: Infobae - AP)

El año pasado, Francia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en adaptar una directiva que para modernizar las leyes de propiedad intelectual a su legislación nacional, incluyendo el requisito de que los motores de búsqueda paguen por ofrecer extractos de artículos noticiosos.

Los medios habían presionado para el cambio de normas ante la caía de los ingresos en el periodismo tradicional, pero Google se resistió

También te puede interesar...