Mundo

Tres fuertes sismos en Chile se sintieron en el centro de nuestro país

''

El movimiento se originó en el Océano Pacífico y fue 5.8°. Descartan la posibilidad de un tsunami.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un fuerte sismo de 5.8 grados se produjo esta mañana en el océano Pacífico cerca de las costas chilenas a la 7:31 hora de Argentina y debido a la intensidad se percibió fuerte en San Juan y la provincia e la Rioja.

El epicentro del sismo fue a 10 kilómetros de profundidad y se ubicó a 513 kilómetros al oeste de La Rioja, a 520 kilómetros al noroeste de San Juan y a 132 km al noroeste de la localidad chilena de Vallenar.

sismo

En tanto, según lo informó a través de su cuenta de Twitter la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Según el organismo, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

{twitter}https://twitter.com/eldiariolapampa/status/1300665469733687296{/twitter}

Réplica

A la una y media de la madrugada se registró una réplica que intranquilizó nuevamente a los mendocinos que se despertaron veinte minutos antes por el sismo que se produjo en Chile.

Esta vez, el epicentro fue a 501 km al Oeste de La Rioja; 502 km al Noroeste de San Juan; 115 km al Noroeste de Vallenar -27.930 (lat) -71.680 (long)

La magnitud de la réplica fue de 6.7, y la profundidad de 10 km. Posteriormente hubo una tercera réplica.

También te puede interesar...