El movimiento se originó en el Océano Pacífico y fue 5.8°. Descartan la posibilidad de un tsunami.

Un fuerte sismo de 5.8 grados se produjo esta mañana en el océano Pacífico cerca de las costas chilenas a la 7:31 hora de Argentina y debido a la intensidad se percibió fuerte en San Juan y la provincia e la Rioja.

El epicentro del sismo fue a 10 kilómetros de profundidad y se ubicó a 513 kilómetros al oeste de La Rioja, a 520 kilómetros al noroeste de San Juan y a 132 km al noroeste de la localidad chilena de Vallenar.

sismo

En tanto, según lo informó a través de su cuenta de Twitter la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Según el organismo, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Réplica

A la una y media de la madrugada se registró una réplica que intranquilizó nuevamente a los mendocinos que se despertaron veinte minutos antes por el sismo que se produjo en Chile.

Esta vez, el epicentro fue a 501 km al Oeste de La Rioja; 502 km al Noroeste de San Juan; 115 km al Noroeste de Vallenar -27.930 (lat) -71.680 (long)

La magnitud de la réplica fue de 6.7, y la profundidad de 10 km. Posteriormente hubo una tercera réplica.