Mundo

La OMS recomienda el uso de tapabocas a niños desde 12 años

''

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños, a partir de los 12 años, utilicen tapabocas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La entidad de la Organización Naciones Unidas (ONU) dijo que los menores de esa edad deben utilizar esos elementos en las mismas condiciones que los adultos, como en lugares con aglomeraciones.

Según un documento publicado en las últimas horas por la OMS y la agencia para la niñez UNICEF, también se indicó a los niños de entre 5 y 12 años el uso de tapabocas en lugares de "transmisión intensa del virus" o en entornos como escuelas, a pesar de no recomendarlo en otras instancias.

La recomendación fue acompañada de la advertencia de que lel tapabocas "puede interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas".

La principal razón por la que se sugiere no obligar a los niños más pequeños a no utilizar ese elemento protector es porque se entienden que pueden no colocárselo y sacarlo en forma correcta.

También se señala que si los niños de cinco años o menores tiene que usar por cualquier circunstancia tapabocas, deben estar siempre bajo supervisión de un adulto.

Sobre la incidencia del virus entre los jóvenes, la OMS sostuvo que "según la limitada evidencia disponible, los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos", pero puntualizó que "los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños".

Además, se puntualizó que "los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o más deben seguir las recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas en adultos y/o las directrices nacionales sobre máscaras para adultos".

"Incluso cuando se aplican las directrices nacionales, hay que especificar consideraciones adicionales para entornos especiales como escuelas, durante el deporte o para niños con discapacidades", se explicó.

(NA)

También te puede interesar...