Internacionales

El papa Francisco decretó hoy que las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico, en lo que supone un giro histórico a la doctrina de la Iglesia al eliminar la restricción de género.

Una farmacéutica privada comenzará este viernes a producir dosis desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia. Estarán destinadas en un primer momento a ser exportadas hacia Argentina y otros países de América Latina.

Las autoridades esperan que los buzos empiecen a buscarlas. Los rescatistas hallaron en el mar partes del nave y ropa de los pasajeros, entre ellos, niños. Iban 62 personas a bordo.

"Presentaremos el artículo de Impeachment este lunes durante la sesión pro forma de la Cámara", publicó en las últimas horas Ted Lieu a través de las redes sociales.

Es una aeronave de la empresa Sriwijaya Air con 62 personas a bordo que había despegado desde Yakarta.

Mientras avanza la idea del juicio político en el Congreso, el presidente anunció que no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando el próximo miércoles 20.

El estudio ha demostrado la eficacia contra las nuevas cepas más transmisibles del Reino Unido y Sudáfrica. Sin embargo, los expertos esperan extender las investigaciones debido a las “varias mutaciones adicionales” del virus.

Facebook e Instagram mantendrán bloqueadas de "manera indefinida" las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para evitar las incitaciones a "una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", informó hoy su CEO, Mark Zuckerberg.

Además, hubo otras tres muertes por "emergencias médicas" y 52 detenciones, 26 de ellas dentro del edificio.

Tras la violenta jornada en Washington, el Capitolio certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

El Senado entró en receso por los inciendetes en las afueras del Capitolio y el vicepresidente Mike Pence fue evacuado del edificio por los disturbios.

Será hasta mediados de febrero, para contener la nueva ola de COVID-19. Dicen que es "alarmante" ver "la velocidad con la que se esparce" la nueva variante del virus.

En medio de un aumento descontrolado de casos por una nueva variante de coronavirus, el Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en sumar a su plan de inmunización la aplicación de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El periodista australiano está acusado de espionaje por difundir documentos confidenciales bajo la Ley de Espionaje de 1917 y podría ser condenado a 175 años de cárcel si pisara suelo estadounidense.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia de coronavirus a favor la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron.

El año comenzó con un abanico amplio de restricciones y una noche muy distinta a los Año Nuevo anteriores, con fuegos artificiales y brindis, pero sin fiestas masivas.