Internacionales

"Apruebo" o "Rechazo" es la primera pregunta que tienen que responder los más de 14,7 millones de electores convocados a participar en un país donde el voto es voluntario desde 2012.

El país norteamericano era el único donde los testeos permanecían suspendidos luego de que un paciente se enfermara a principios de septiembre.

Durante la boda civil, vía plataforma Zoom, se casaron Agustina Vidal Montefiori, de 28 años y en Rosario y Scott Marmon, de 34 y emplazado en Nueva York, quienes dieron el tradicional ´si, quiero´ separados por 10 mil kilómetros de distancia.

Con medio continente bajo renovadas restricciones ante una creciente segunda ola de la enfermedad a poco del comienzo del invierno, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bulgaria registraron nuevos récords.

Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

“Son hijos de Dios, tienen derecho a estar en familia y cubiertos legalmente”, dice el pontífice en un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para la población LGBT.

A los 85 años, el ex presidente uruguayo José Mujica renunció hoy a su lugar en la Cámara de Senadores y se retiró de la política activa después de haber ejercido la presidencia durante cinco años, entre 2010 y 2015.

El exmandatario, segundo en la elección presidencial en Bolivia, dijo que el resultado del conteo rápido es "muy contundente y muy claro".

El planeta acumulaba este lunes 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019.

Será el nuevo presidente tras una contundente victoria del MAS-IPSP. Los boca de urna le dan más del 50% al candidato que respalda Evo Morales, pero el resultado definitivo estará en los próximos días.

Un joven de 25 años, oriundo de Nevada, en Estados Unidos, se contagió por segunda vez de coronavirus con síntomas mucho más graves que en su primera infección.

Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj a partir de las 00 del 18 de octubre, informó el ministerio armenio de Exteriores y confirmó su homologó azerbaiyano.

Un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado hoy en una localidad cercana a París, y su agresor abatido por la policía, en un ataque que el presidente Emmanuel Macron calificó de "atentado terrorista islamista".

Será además para otras siete ciudades, con un total de caso 20 millones de franceses. Es entre las 21 y las 6 am y durará hasta el 1° de diciembre.

Es por la enfermedad de un participante. La multinacional estadounidense dijo que los efectos adversos eran "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande".

David Nabarro, encargado de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos sólo hacen "que la gente pobre sea mucho más pobre”.