El Real superó 1-0 a Espanyol y se confirma en la punta en España.

Real Madrid derrotó 1-0 al Espanyol en la continuidad de la trigésima segunda fecha de la Liga de España y se afirmó como único líder del certamen luego del empate de este sábado entre Barcelona y Celta. Le sacó un punto más al equipo Blaugrana.

El equipo del entrenador francés Zinedine Zidane se impuso con un tanto sobre el final de la primera parte del brasileño Casemiro, quien capitalizó una gran asistencia de taco del delantero Karim Benzema y venció en el mano a mano al arquero Diego López.

"Fue una jugada buena, pero lo más importante es el gol después. Casemiro la mete bien, estamos muy contentos. ¿El recurso? yo veo el fútbol así. Sabía que Casemiro venía por detrás", expresó el atacante luego del encuentro sobre la jugada que cambió el resultado del cotejo.

De esta manera, el Real Madrid alcanzó los 71 puntos y es líder en soledad luego del empate agónico del Celta en su duelo ante el Barcelona, que le impidió al equipo de Lionel Messi quedarse con los tres puntos. El Culé tiene 69 puntos.

“Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN.  ¡Cabeza alta y el martes, iremos a por todas!", escribió el defensor Gerard Piqué en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, el Eibar venció al Granada 2-1 con un gol del mediocampista argentino Pablo De Blasis, quien disputó los 90 minutos y fue el encargado de abrir el marcador cuando a los 16 minutos picó la pelota por encima del arquero Aarón Escandell y la envió hacia la red.

Además, el Villarreal derrotó 2-0 al Valencia con tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno Balagueró, mientras que el Levante aplastó por 4-2 al Betis en condición de local.