Tecnologia

7 plataformas alternativas para enviar archivos grandes

''

Todas las opciones son totalmente gratuitas, y los usuarios pueden adquirir planes premium para tener algunas opciones más avanzadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al enviar un archivo grande a otro usuario, seguramente la primera opción es WeTransfer para muchos usuarios. Una de las mejores herramientas web para este fin y sin duda increíblemente útil, práctica y fácil de usar. Más que buenas razones por las que está tan bien valorado por los usuarios.

Sin embargo, no es la única plataforma como tal, existen muchas alternativas de esta misma característica que brindan las mismas o incluso más opciones a la hora de compartir estos archivos. Aquí hay algunas herramientas que pueden ser del uso diario:

- Dropbox

Una de las opciones favoritas de millones de usuarios en todo el mundo. Dropbox permite crear copias de seguridad en la nube, crear carpetas compartidas con otros usuarios, enviar documentos, videos y audio con solo un clic a través de un enlace y más.

Aún mejor, se puede acceder a toda la información, incluso sin conexión a Internet desde cualquiera de los dispositivos vinculados a la cuenta.

Su amplia compatibilidad de archivos lo hace eficiente para almacenar todo lo que se necesita de manera fácil y segura. Tiene una versión gratuita de 2GB, aunque se puede aumentarla hasta 2TB con planes premium.

archivogran 0

- OneDrive

OneDrive es la solución de Microsoft para almacenar todo lo que es importante para uno directamente en la nube. Del mismo modo, se puede compartir archivos y carpetas con otros usuarios desde la propia app o mediante un enlace.

Todo lo que se necesita es una cuenta de Microsoft para acceder a toda la información desde cualquier dispositivo compatible, incluso sin conexión.

Además, su compatibilidad con archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote lo convierte en una herramienta indispensable para entornos Windows, así como para estudiantes y profesionales.

archivogran a

- Send Anywhere

Otra gran opción para enviar archivos grandes sin complicaciones. Send Anywhere permite compartir cualquier documento, imagen, video, audio y más sin compresión y en segundos. Su sistema de contraseña de 6 dígitos es lo único que se necesita para aprobar el envío de cualquier documento.

¿No se tiene acceso a Internet? No hay de qué preocuparse, pues con la función WiFi Direct se puede transferir lo que se necesite sin problemas. Compatible con todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Y por seguridad, ofrece encriptación de 256 bits que garantiza la seguridad de la información cada vez que es enviada.

archivogran b

- pCloud

pCloud es una solución bastante completa para crear copias de seguridad en la nube, compartir archivos grandes y mantener segura y accesible toda la información valiosa para uno.

La plataforma brinda 10 GB al principio gratis y se puede ampliar hasta 2 TB con una suscripción de pago. De cualquier manera, es útil para acceder a los archivos en múltiples dispositivos, realizar copias de seguridad de archivos y más.

Además, tiene pCloud Encryption, una protección segura para las contraseñas, estados financieros u otros documentos confidenciales para una máxima protección.

archivogran c

- Hightail

Hightail es una plataforma de envío de archivos de gran tamaño entre usuarios, pero va más allá. También permite administrar proyectos, realizar evaluaciones y reparaciones en vivo.

Simplemente, hay que descargar su aplicación para ver proyectos colaborativos con otros usuarios, comentar archivos y tareas, enviar fotos, videos y otros archivos grandes.

Como si eso no fuera suficiente, es totalmente compatible con Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, lo que facilita la administración de los archivos desde un solo lugar.

archivogran d

- Smash

Si solo se necesita enviar archivos pesados, Smash es una buena opción. Sin registros ni formularios engorrosos. Simplemente, hay que descargar la aplicación, seleccionar el archivo que se desea enviar y dejar que se cargue en el servidor.

Una vez que estés listo, se obtendrá un enlace para enviar lo que se quiera a través de cualquier plataforma.

Los usuarios podrán enviar archivos sin restricciones de tamaño y sin compresión, disponibles 7 días después del envío, y todo completamente seguro gracias a la encriptación ultra alta.

archivogran e

- FileMail

Finalmente, pero a la altura de todas las alternativas anteriormente mencionadas, se encuentra FileMail. Es una buena opción para enviar archivos de gran tamaño sin problemas, sin anuncios, sin registro y al instante. No importa qué archivo sea, si es un archivo digital, se puede enviar.

Se pueden compartir archivos de hasta 5 GB sin registrarse (para límites más altos, es necesario una cuenta), interfaz simple y fácil de usar. Se puede enviar un archivo, varios o por carpeta al correo electrónico o, mediante un enlace de descarga y más.

archivogran f

También te puede interesar...