Tecnologia

Estas son las razones por las que todas las criptomonedas se han desplomado en 24 horas

''

El mercado de las criptomonedas ha perdido más del 10% de su valor en tan solo 24 horas, y esta es la explicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si tienes inversión en criptomonedas es probable que hayas pasado unas últimas 24 horas muy complicadas y con multitud de dudas sobre qué hacer con todas esas inversiones que han perdido más de un 20% de su valor en tan solo una semana, y especialmente más de un 10 % de su valor en tan solo 24 horas.

Y cuando miramos al mercado de las criptodivisas debemos fijarnos en el Bitcoin, que al momento de escribir esta noticia según datos de CoinMarketCap, ha perdido su valor un 8,71 % solamente en 24 horas y un 17,50 % en siete días, lo que está provocando que las manos débiles vendan a pérdidas y las manos fuertes sigan invirtiendo.

Si bien el Bitcoin había estabilizado su valor entre los 40.000 y 44.000 dólares en estas últimas semanas, fue a partir del jueves en la madrugada cuando empezó a perder considerablemente su valor, y hay una serie de razones que lo explican.

En general, este bajón en el valor de las criptomonedas coincide cuando los mercados bursátiles de todo el mundo se hunden. No obstante, el índice compuesto NASDAQ de Wall Street, donde figuran las tecnológicas más importantes, bajó ayer un 1,30 %, y ya contaba con una enorme bajada anterior.

bitcoincrash a

También hace unos días, el Banco Central de Rusia adelantó que iba a prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas en todo el país, y si bien Rusia no representa un porcentaje alto en el minado de las mismas, también ha podido afectar a esta bajada del Bitcoin y el resto.

Pero quizás una de las razones de este considerable descenso del valor es la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) endurezca la política monetaria para combatir la inflación, haciendo que muchos inversores estén vendiendo las acciones de empresas tecnológicas.

No obstante Stack Funds, un proveedor y distribuidor de fondos gestionados y productos de cripto inversión, afirmaba al medio especializado CoinDesk que “los mercados de criptomonedas han estado asentados en un nivel de soporte crítico durante algún tiempo. La debilidad del mercado macroeconómico está provocando una venta de activos de riesgo”.

Pero esto ya viene de atrás, porque recientemente el antiguo operador de bolsa Nassim Nicholas Taleb, quien ya avisó sobre los riesgos del mercado de las hipotecas de los Estados Unidos antes de la crisis financiera global de 2008, comparó el Bitcoin con una enfermedad contagiosa y señaló que no sirve como refugio de valor.

Y a todo esto, hay que sumar que se ha producido un robo de criptomonedas de más de 30 millones de euros en Crypto.com que aumenta la falta de confianza en este tipo de inversiones.

También te puede interesar...