Tecnologia

La señal de ayuda viral de TikTok ayuda a rescatar a una adolescente desaparecida

''

Una adolescente ha podido ser rescatada después de haber desaparecido, gracias a un gesto con la mano que se había vuelto viral en la famosa red de vídeos Tik Tok y que un policía pudo observar cuando la vio subida en un coche.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una adolescente de 16 años de edad de Carolina del Norte ha podido ser rescatada gracias a un signo con la mano que en los últimos meses se había vuelto viral en Tik Tok.

El gesto, que se basa en poner la palma de la mano abierta con el pulgar dentro para luego cerrar el puño, fue popularizado por la Canadian Women Foundation (CWF). Se creó en abril de 2020 en respuesta a la posible violencia doméstica que pudiera ocurrir durante el confinamiento, pero se ha popularizado como símbolo de ayuda.

La joven, cuyos padres habían denunciado la desaparición en Asheville, tuvo la oportunidad de realizar el gesto cuando estaba sentada dentro de un coche. Un transeúnte observó la señal y llamó a la policía del condado de Laurel. No mucho después fue rescatada.

El conductor, un hombre de 61 años, ha sido detenido por cargos de retención ilegal y posesión de material con contenido sexual realizado por un menor. El gesto de la mano ha salvado a la joven y ha llevado ante la justicia a un criminal.

"Es un alivio que la gente haya reconocido (el gesto) y respondido ante una situación de peligro inminente" ha declarado Andrea Gunraj, vicepresidenta de compromiso público del CWF.

Una señal viral que puede salvar vidas

A pesar de que el gesto de la palma de la mano abierta con el pulgar dentro se desarrolló pensando en la violencia doméstica, se ha convertido en un fenómeno que ha servido para mucho más.

Desde mediados de 2020 ha aparecido en múltiples vídeos de Tik Tok en diferentes situaciones demostrando que puede servir para identificar momentos de peligro. Gracias a la viralización de este contenido, muchas personas lo identifican fácilmente, pudiendo ayudar si hiciese falta.

Se le reconoce como un gesto de auxilio y ahora ha podido evitar que una adolescente sufra más. Estad atentos si observáis esta señal, porque podríais interrumpir una circunstancia dañina para alguien.

También te puede interesar...