Tecnologia

Histórica cifra de asistentes a las finales de eSports de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive

''

Alrededor de 2,5 millones de usuarios acudieron a la final de CS:GO mientras que LOL, contó con más de 4 millones de espectadores en la partida decisiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La industria de los deportes electrónicos (esports) experimentó un fin de semana histórico, con dos de los eventos más importantes del mundo de las competencias de videojuegos: el Major PGL 2021 y el Mundial 2021, las dos grandes finales de CS:GO y LOL, respectivamente.

Dos eventos que coincidieron en el tiempo y tuvieron lugar en diferentes países nórdicos, el primero en Estocolmo, Suecia y el segundo en Reykjavík, Islandia. Y tanto las finales de “Counter-Strike: Global Offensive” como de “League of Legends” obtuvieron un número sin precedentes de espectadores, rompiendo récords de espectadores y convirtiéndose por sí mismos en dos de los eventos de deportes electrónicos más vistos de todos los tiempos.

Los números son sorprendentes y muestran la importancia de los esports en la actualidad, con cifras que rivalizan con los grandes partidos de fútbol u otros deportes tradicionales. Esto es lo que este fin de semana le ha dado al público:

Final de Counter Strike: Global Offensive

La gran final de Counter Strike: Global Offensive (CS: GO) de PGL Major en Estocolmo, se ha convertido en el partido más visto en la historia del shooter en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) de Valve.

Después de más de dos años sin jugar un Major, la vuelta de este torneo no pudo ser mejor, y es que el nivel de CS: GO visto en la capital sueca estaba en su punto máximo, con una final histórica entre Natus Vincere y G2 Esports que se ha enfrentado a dos genios en busca de su primer Major: Oleksandr “s1mple” Kostyliev y Nikola “NiKo” Kova?.

esportsfinal a

Según datos del sitio estadístico Esports Charts, la final alcanzó un máximo de 2.570.144 espectadores, destruyendo así el récord anterior de alrededor de un millón de diferencia. También, es el tercer día consecutivo en el que se registran estos datos en CS:GO, lo que supone un gran hito.

esportsfinal b

Cabe resaltar que CS:GO, gracias al Major, entra en el Top 5 de categorías más vistas por cantidad máxima de espectadores en la historia de Twitch, con tan solo dos videojuegos por delante: Fortnite y League of Legends.

esportsfinal c

CS: GO es muy activo, hay pocos esports que sean tan intensos y espectaculares en los grandes eventos como el FPS de Valve. Un juego histórico con décadas de competición a sus espaldas y que actualmente, es más profesional que nunca, con algunos de los mejores jugadores pisando el servidor.

La confirmación de s1mple frente a un Niko que acababa de regresar de un torneo con G2 Esports al más alto nivel, es otro ejemplo de la fuerza de lo que podemos llamar el mejor jugador de esports. El ucraniano logró su primer major en un torneo en el que no perdió ni una sola carta.

esportsfinal d

La final de League of Legends

La undécima edición del “World Championship for League of Legends”, más conocido simplemente como Worlds 2021, ha cosechado más de 4 millones de espectadores simultáneos y en total cuenta con más de 174 millones de horas vistas desde su inicio a principios de octubre.

esportsfinal e

Estos son los datos realmente sorprendentes compartidos por Esports Charts, que reflejan un promedio de 1.3 millones de espectadores y un pico de 4.018.728 espectadores durante la final entre EDward Gaming y DWG KIA.

esportsfinal f

El juego de Riot Games sigue perteneciendo a la élite de videojuegos y la batalla entre los equipos chino y coreano ha atraído a una multitud sin precedentes. Impresionantes cifras de audiencia que podrían ser incluso mayores si se tiene en cuenta que las plataformas chinas no están agregando espectadores, ya que no ofrecen cifras.

El equipo coreano DWG Kia era el gran favorito, pero EDward Gaming finalmente se llevó la victoria después de una remontada histórica.

esportsfinal g

El Worlds 2021 se ha convertido en el torneo del LOL más visto de la historia, superando la edición del año 2019 que en sus semifinales entre G2 y T1 había rozado los cuatro millones de espectadores.

También te puede interesar...