Tecnologia

¿Fuiste feliz durante horas por la caída de Facebook? Así puedes desactivar tu cuenta temporalmente

''

Durante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp muchas personas fueron felices, porque suponía la primera vez en años que desconectaban de las redes sociales. Por eso hoy os enseñamos como dar un paso más en esa dirección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si hay una compañía que no está teniendo un buen otoño esa es Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg lleva varias semanas recibiendo golpes por todos lados, y los que quedan por llegar.

Primero fue el juicio en el Capitolio por la acusación de monopolio (donde otros gigantes como Google y Amazon tuvieron que acudir), después vimos como demandaban a la compañía por prácticas abusivas y por ser nociva y, el lunes, van y se caen todos sus servidores.

facebookfeliz a

Cuando parece que no puedes tener más mala suerte, Facebook nos demuestra que sí, mientras sigue facturando cientos de millones al día, claro.

Volviendo a la caída del lunes, millones de personas intentaron acceder a sus cuentas en Facebook y no pudieron. Y dentro de esos millones de usuarios, hubo varios miles que descubrieron que eran más felices sin Facebook.

Para esa gente es el artículo de hoy, ya que os vamos a enseñar como podéis dar de baja de forma temporal vuestra cuenta, por si no queréis destruirla para siempre, sino solo por un tiempo, para ver como os sienta. Estos son los pasos:

Sigue las instrucciones para confirmar tu elección y tu cuenta se desactivará.

facebookfeliz b

Según explica Facebook, cuando desactivamos nuestra cuenta, nadie más puede ver nuestro perfil, solo tus amigos podrán ver los mensajes que os enviasteis y nuestro perfil, no podremos utilizar la cuenta de Facebook para acceder a los productos VR de Oculus.

Y las páginas que solo nosotros controlábamos también se desactivarán. Así que si no queremos que nuestra página se cierre junto a nuestra cuenta, lo que tendremos que hacer es darle el control de la misma a otro usuario antes de desactivar nuestro usuario.

Como se puede comprobar, darse de baja es muy sencillo, así que si estaban planteándose probar a dejar un tiempo Facebook no duden más. Además, reactivar es tan fácil como volver a registrarse en la web, así que por probar no perdéis nada.

También te puede interesar...