Tecnologia

Cómo funciona “Comunidad”, la nueva pestaña que tendrás muy pronto en tu WhatsApp

''

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo vuelve a actualizarse. Como nos tiene acostumbrada WhatsApp, una nueva beta pone a prueba una característica que no habíamos visto hasta el momento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ahora que Facebook ha cambiado el nombre de su empresa por el de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg no ha cambiado su política de introducir características comunes en todas las plataformas que están bajo su propiedad (Instagram, Facebook y WhatsApp que se dice pronto).

Una nueva prueba beta que la compañía está llevando a cabo para su aplicación de Android ha revelado que podría empezar a desplegar una pestaña completamente nueva en los próximos meses.

Esta pestaña se llamará Community Tab y es la característica más orientada a las redes sociales que la plataforma de mensajería ha introducido hasta ahora con todo lo que se ha considerado y tenido en cuenta (muchas pruebas se quedaron por el camino).

comunidadwhatsapp a

Aunque esta no es la primera función de tipo social que hemos visto en WhatsApp, ya que ese honor recae en WhatsApp Stories, es sin duda una señal de que WhatsApp se convertirá en un futuro próximo en una plataforma social, evolucionando de la simple aplicación de mensajería que es ahora.

El propósito principal de esta pestaña es crear un lugar centralizado para todos los grupos de WhatsApp de los que eres administrador, y esto puede hacer que sea mucho más fácil para ti estar al día con lo que está pasando en estos grupos.

Tener una lista de todas las comunidades puede ser muy útil, y esta próxima función nos muestra un poco de la hoja de ruta de lo que WhatsApp podría empezar a ser después de que se desplieguen algunas actualizaciones más.

Será muy interesante ver cómo cambia esta función. Sustituye a la pestaña de la cámara en WhatsApp para Android, lo que podría ser un cambio bastante controvertido e impopular para algunas personas.

Aparte de esto, según WABI, WhatsApp también está probando las notificaciones de reacción en los ajustes de Android, lo que demuestra que la aplicación de mensajería está a punto de lanzar la función de reacción.

También te puede interesar...