Tecnologia

¿Cuáles son los TikTokers que más dinero ganan del mundo?

''

La revista "Forbes" ha revelado los seis TikTokers que mayores ingresos han obtenido en 2021 a través de vídeos patrocinados y trabajos fuera de la plataforma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si eres usuario de TikTok es probable que conozcas a los creadores de contenido más populares o con más seguidores de la plataforma. Pero, ¿sabes cuáles son los TikTokers que más dinero ganan del mundo? La revista Forbes ha hecho un resumen con los cinco influencers que más ingresos han obtenido en 2021.

Entre los seis tiktokers que más dinero ganan acumulan unos ingresos de 55,5 millones de dólares durante el año pasado. Supone un 200 % más respecto al mismo periodo del año anterior y en parte, esto es gracias a sus trabajos fuera de la app. De hecho, solo del 30 al 50 % de sus beneficios son a través de la plataforma. Por ejemplo, con vídeos patrocinados.

El resto, si bien ha sido gracias a la popularidad que han obtenido en TikTok, ha sido generado a través de negocios y colaboraciones de compañías como Netflix o Google. Addison Rae, una de las TikToker que más dinero ha ganado en la app, ha trabajado como actriz en Netflix, mientras otras dos de las más ricas de la plataforma; Dixie D''''Amelio y Bella Poarch, ahora también son cantantes.

Charli D''''Amelio - 17,5 millones de dólares

tiktokers a

Charli D''''Amelio es la más seguida de TikTok, con 133 millones de seguidores en la app. También es la TikToker mejor pagada, con unos ingresos aproximados de 17,5 millones de dólares en 2021, según Forbes. La pequeña de la familia D''''Amelio ha sido la cara de Dunkin'''' Donuts, incluso llegó a tener una bebida con su propio nombre. También ha formado parte de una línea de ropa para la marca Hollister, colaboración que llegó a aumentar las ventas en casi un 10 %, según confirmó el CEO de la compañía a Social Tourist. Por otro lado, Charli D''''Amelio ha protagonizado diferentes programas para algunos servicios de series y películas en streaming, lo que le ha ayudado a aumentar sus beneficios. Sin contar, además, los diferentes vídeos patrocinados que ha realizado en TikTok.

Dixie D''''Amelio - 10 millones de dólares

La hermana de Charli D''''Amelio, Dixie, es la segunda TikToker que más dinero ha ganado en 2021, con 10 millones de dólares recaudados durante el año. Dixie realizó varias colaboraciones, como la de la línea de ropa de Hollister, junto a su hermana pequeña. No obstante, parece haber sido su carrera como cantante la que le ha ayudado a conseguir esa cifra de ingresos. Dixie, de hecho, consiguió posicionar algunos de sus temas en el Billboard Hot 100 y según comenta Forbes, formó parte del cartel del festival navideño Jingle Ball, en Estados Unidos.

Addison Rae - 8,5 millones de dólares

Aiddison Rae es el ejemplo perfecto de que un mayor número de seguidores no significa un mayor número de ingresos. La tercera TikToker que más dinero ha ganado, tiene 86 millones de seguidores en la plataforma, 29 más que Dixie D''''Amelio. Sus ingresos en 2021, sin embargo, son ligeramente inferiores, de 8,5 millones de dólares. Aiddison Rae debutó en 2021 como actriz de Netflix, protagonizando la película ''''Alguien como él'''', junto a Tanner Buchanan, y también cuenta con diferentes acuerdos de patrocinio con marcas de ropa y maquillaje.

Bella Poarch y Josh Richards - 5 millones de dólares

tiktokers b

Bella Poarch, la cuarta tiktoker que más dinero gana (5 millones de dólares) ha sido una de las celebridades que más rápido ha crecido en toda la plataforma, con más de 87 millones de seguidores en poco más de un año. Su éxito hizo que grandes marcas como Prada o Google se interesaran por la que también fue mecánica de helicópteros en la Armada de Estados Unidos. Poarch, además, debutó como cantante en mayor e 2021 con su tema "Build a Bitch", que consiguió posicionarse dentro del Billboard Hot 100. Otro caso que confirma que la app de vídeos también es una plataforma musical.

Josh Richards empata con Bella Poarch en el puesto número cuatro de los TikTokers que más dinero ganan en el mundo. El creador de 26 millones de seguidores también ha obtenido un beneficio de 5 millones de dólares gracias a diferentes promociones de marcas como Amazon y a sus negocios, como su propia marca de bebidas energéticas.

Kris Collins y Avani Gregg - 4,75 millones de seguidores

tiktokers c

Con 42 y 39 millones de seguidores respectivamente, Collins y Gregg han conseguido recaudar hasta 4,75 millones de dólares en 2021 gracias a TikTok. Collins, peluquera de profesión, se descargó la app durante la pandemia de COVID y comenzó a publicar vídeos de humor. Avani Gregg, en cambio, publicaba contenido de maquillaje y ha conseguido ingresos no solo a través del contenido promocionado dentro de la app, sino gracias a participar en diferentes series y realities.

También te puede interesar...