Sepelios

Mensajes 25-05-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Frialdad" en el newcom

"Este es un mensaje para pedir que vuelva Silvia González con los adultos mayores del newcom, por favor. Te extrañamos. Hay mucha frialdad humana en los juegos del newcom ahora. Nada que ver con lo que era tu calidez humana, tu simpatía. Nos hacías sentir protegidos y contenidos. Volvé pronto Silvia González. Te extrañamos mucho los adultos mayores del newcom. Gracias".

Para el Obispado

"Viendo la fe un poco apagada en La Pampa, le pedimos al obispo que traiga nuevas religiosas dedicadas a la educación para María Auxiliadora y para la atención del santuario de Colonia San José, con casa en Colonia Barón. Será una muy inteligente estrategia para sobrevivir a los tiempos que se vienen. Habló Raúl".

Diplomatura judicial

"Habla un empleado del Poder Judicial desde hace varios años. Me duele tener compañeros que tienen que pagar una diplomatura dictada por un alto juez, porque de no hacerlo sus posibilidades de ascender en la jerarquía de la carrera judicial disminuyen. Yo no me presto a gastar ese dinero ni a utilizar esos métodos".

Vialidad Provincial

"Soy un vecino de La Puntilla. Este es un mensaje para hacer un reclamo por el estado de la Ruta Provincial 23. Es un desastre cómo está. No se puede sacar la hacienda de los campos, se encajan las camionetas y camiones. Pedimos ayuda para ver si Vialidad Provincial puede darnos una mano, pero el encargado de zona solamente nos dice que se está por jubilar y que no puede hacer otra cosa. Ya es hora de que Vialidad ayude a los productores de la zona, que están atravesando una etapa muy fea por la sequía que hay. Por favor, a ver si alguna autoridad toma cartas en el asunto y hace algo. Gracias a El Diario".

Penando la derrota

"Quería dar mi opinión sobre las elecciones del pasado 14 de mayo. La verdad es que me da mucha pena que no haya podido ganar Martín Berhongaray, porque es un muchacho joven, lleno de ideas nuevas, trabajador, honesto, de una familia muy reconocida acá en Santa Rosa... Y que no haya ganado me duele. Pero bueno, también hay que decir que los que están en Juntos por el Cambio son siempre la misma gente. No puede ser que estemos hace tantas décadas con los mismos gobernantes. Espero que el resultado electoral nos sirva para reflexionar y pensar en otra cosa. Siento mucha pena que sigan gobernando los mismos. Gracias".

Taxistas "como locos"

"Este es un mensaje para la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, para los inspectores y para el sindicato de los taxis. A ver si les llaman la atención a los choferes de taxis, porque andan como locos por la ciudad. Me ha pasado a mí ver que doblan a alta velocidad, no ponen guiñe, y encima cuando uno los señala se enojan. A mi hija casi la atropellan en el centro, en la esquina de Juan B. Justo y Pico. La gran mayoría son unos energúmenos. Yo manejé hace muchos años un remís y se conducía de otra manera. Y había señores inspectores de Tránsito. Andan en la calle, pero caminan o pavean con el celular ahora. Lo mismo va para el servicio de cadetería, porque andan a toda velocidad. No sé para qué pusieron máxima velocidad a 30 km/h si no hay nadie que controle eso".

Contra las "ticketeras"

"Quisiera expresarme totalmente en contra de la 'gran idea', como casi todas las que se le ocurren al intendente de Santa Rosa, con respecto a las 'ticketeras privadas' del Teatro Español. Claro, el secretario de Cultura dice que no le sale nada a la Municipalidad. Claro, a los que nos va a salir más caro es a los que compramos las entradas, que vamos a tener que pagar un precio adicional por entrada. Nosotros, los espectadores, somos los que absorbemos el costo. Estos tipos de la Municipalidad siempre están perjudicando al que labura, al que trabaja y paga los impuestos. ¿Qué hacen la mayoría de los empleados municipales rascándose a dos manos todo el día? ¿Para qué están? Que justifiquen sus sueldos por lo menos. No todos, siempre hay excepciones. Me parece una idea nefasta, salvo que mantengan las dos alternativas de comprar la entrada en el Teatro o con el nuevo sistema. Muchas gracias a El Diario, que es el único que nos escucha".

Por los billetes

"Este es un mensaje para los directores y gerentes del Banco de La Pampa, y espero que llegue a oídos del gobernador Sergio Ziliotto. Primero, los cajeros automáticos del BLP sacaron los billetes de $100, porque casi no hay en la ciudad. Ahora, retiran también los de $500. O sea, nos están obligando a que retiremos solamente billetes de $1000. Con la altísima inflación que hay, los sueldos y jubilaciones miserables que estamos cobrando... ¿Qué es lo que tienen en la cabeza? Cuando uno va a los comercios, el tema del cambio es un problema terrible. Ya pronto no nos van a dar vuelto. Por ejemplo: yo tengo que pagar $1500, ¿y qué me van a dar de vuelto, un caramelo? Estamos todos locos, gracias a El Diario".

También te puede interesar...