Salud

¿Qué se puede comer en la noche para bajar de peso?

La alimentación es indispensable para bajar de peso, por ello se debe evitar el exceso de comida chatarra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Adelgazar es un gran reto para muchas personas, pero además es una de las mejores formas de mantenerse saludable y evitar el desarrollo de posibles enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello, la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.

Normalmente, las dietas son la principal estrategia a la que se recurre para lograr el propósito de adelgazar y, precisamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que es natural que toda persona que quiera perder peso rápidamente recurra a las mismas.

Sin embargo, las investigaciones demuestran que quienes bajan de peso en forma gradual y constante, entre una y dos libras por semana, logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, asegura la citada fuente.

El ejercicio y la alimentación son la clave para bajar de peso. De acuerdo con los expertos, si se quiere adelgazar más rápido y sin limitarse, aumentar el gasto calórico mediante el desarrollo de actividad física es lo más importante. Entre más sea la diferencia entre la quema de calorías en el día con respecto a la ingesta de las mismas, más se perderán kilos.

Por ello, los expertos han señalado que existen algunos alimentos que se pueden consumir en la noche que no contienen muchas calorías y que ayudan a bajar de peso. De acuerdo con el portal web The Objective, estos son dichos alimentos:

Kiwi: esta fruta contiene 42 calorías y es ideal para adelgazar. Además, se ha demostrado que ayuda a conciliar el suelo. En concreto, un estudio comprobó que las personas que consumían un kiwi antes de dormir no se despertaban tanto durante la noche y conseguían dormir un 13 % más. Como tal, esto se debe a que el kiwi contienen grandes cantidades de vitamina C y K, carotenoide, ácido fólico y potasio. No obstante, si se sufre de problemas digestivos, no se debe consumir en la noche porque es un cítrico que puede provocar acidez.

Frutos secos: es un alimento saludable y muy nutritivo para consumir en la noche, dado que tiene propiedades saciantes y minerales como el magnesio y zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina. De este modo, uno de los frutos más recomendados para adelgazar y solucionar los problemas de insomnio son los pistachos, ya que tiene grasas insaturadas saludables que ayudan a que el organismo se sienta satisfecho.

Pavo: un filete de pavo es una buena opción para la cena, porque es un alimento sano y bajo en calorías, que ayudan a bajar de peso. Además, gracias a su alto contenido de proteínas, regula el apetito y aumenta la producción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.

Yogur: varios estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También han demostrado que consumir yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3 y 4 % en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar.

Verduras: las verduras cocidas, crudas o al vapor son ideales para desinflamar el organismo durante la noche. Los expertos aconsejan acompañarlas con dos cucharadas de hummus casero.

Huevo cocido: la proteína animal de este alimento está compuesta por triptófano y fosfatidilserina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo, el desarrollo mental y son ideales para adelgazar porque aumentan la sensación de saciedad en el organismo. Del mismo modo, se ha vinculado el consumo de huevo con mantener un nivel de azúcar en sangre estable durante la noche, lo que favorece el sueño.

También te puede interesar...