País

La Policía desalojó una protesta en la 9 de Julio, hubo heridos y detenidos

Manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. Hubo momentos de tensión e incidentes entre manifestantes y la Policía que detuvo a al menos 12 personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.

   UTEP señaló que el objetivo era reclamar "por la emergencia social en todo el país". "Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno", subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.

   En algunos momentos de la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

   "Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes", explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

   Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.

     

Ver más:
También te puede interesar...