País

Massa: "Si deciden que haya PASO, ahí vamos a estar"

En el Congreso del Frente Renovador, el ministro de Economía aseguró que lo mejor para el oficialismo es la unidad, pero que en el caso de que se decida ir a las urnas en las primarias de agosto, su fuerza política estará presente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Economía Sergio Massa adelantó que el Frente Renovador (FR)se presentaría en las PASO del Frente de Todos. "Todos ustedes sienten que lo pueden hacer mejor que el otro y quieren participar y competir. Creo que lo mejor es la unidad -sostuvo el funcionario en el Congreso del FR que se realizó en la localidad de Tortuguitas-. Si deciden que haya PASO, ahí vamos a estar".

Aún así, el ministro criticó de forma velada a los precandidatos del FdT, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quienes "se pasean como candidatos sin reocnocer que la situación nos obliga a tener humildad" para hacerle frente a la crisis económicosocial del país. "Porque estamos gobernando y todos tenemos que cumplir con las responsabilidades de hoy antes de pensar en los sueños de mañana", subrayó.

El encuentro previo

En el último encuentro de la mesa de conducción del Frente Renovador, el 19 del pasado mes en San Fernando, Massa formalizó la convocatoria para el congreso e inauguró el concepto de "orden político para tener orden económico", el eje central del discurso contra las PASO.

"Es clave que el 10 de junio, cuando hagamos el congreso, fijemos una posición política respecto de respaldo de candidaturas. Cómo participaremos del Frente –de Todos- y cuál es la nueva realidad del Frente en términos de representación política y electoral", expresó en ese momento el ministro de Economía, previo al viaje que emprendió luego a China.

Luego de aquel encuentro en San Fernando y hasta hoy, los dirigentes del Frente Renovador fueron los encargados de expresarse en los medios de comunicación en contra de las PASO y apuntando contra la postura de Scioli y Rossi, en particular, que son los precandidatos que impulsan la realización de las internas.

También te puede interesar...