País

 La actividad económica creció en enero 2,9% interanual y 0,3% en relación con diciembre

También el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejó un avance de 0,3% en relación con diciembre pasado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad económica en su conjunto creció en enero 2,9% en relación con igual mes de 2022, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en enero una suba del 0,3% en relación con diciembre y cortó cuatro meses de caídas intermensuales consecutivas.

En enero 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas, entre las que se destacaron la Pesca, con un incremento del 81,2% interanual; Explotación de minas y canteras, +11,5%; y Hoteles y restaurantes, +8,6%.

La Industria manufacturera, con un alza del 7,1%, fue el de mayor incidencia positiva en la variación del EMAE del primer mes de 2023, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un aumento de 5,2% interanual.

El único sector que marcó un comportamiento negativo fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que presentó un retroceso del 15,5% en un contexto de fuerte sequía.

También te puede interesar...