País

"Para la campaña de Larreta": la confesión de un periodista de La Nación sobre la pelea por la coparticipación

Tras la discusión por el fallo de la Corte, medios de comunicación opositores, como La Nación, aseguraron que la pelea por la coparticipación perjudica el financiamiento de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta de cara a 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la discusión por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al restituirle el aumento de fondos de coparticipación que le había otorgado por decreto el expresidente Mauricio Macri, medios de comunicación opositores, como La Nación, aseguraron que la pelea por el reparto de la masa de impuestos coparticipables perjudica el financiamiento de la campaña electoral del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a 2023. 

"Es solo para joder la candidatura de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es desfinanciar la campaña, sacarle la plata", afirmó el periodista Jonathan Viale para La Nación +.

Estos dichos se dieron en el marco de un ida y vuelta entre la Nación y la CABA por la coparticipación. Tras el fallo del máximo tribunal, el presidente Alberto Fernández junto a 18 gobernadores anunciaron que no lo acatarán y recusarán a los jueces de la Corte. 

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró este viernes que denunciará a cada funcionario del Gobierno nacional que no acate el fallo.

El máximo tribunal ordenó restituir el porcentaje de coparticipación al distrito porteño, que fue trasladado a la provincia de Buenos Aires. Esto se leyó como una decisión política, ya que le sacaba fondos a un distrito gestionado por Juntos por el Cambio para dárselos a uno del Frente de Todos.

Alberto Fernández, al anunciar el traslado de ese porcentaje, que rompió su relación con Rodríguez Larreta, argumentó que se trataba de un monto similar al quitado por su antecesor, Mauricio Macri, a la Provincia en beneficio de la Ciudad, en oportunidad del traspaso de la fuerza policial.

También te puede interesar...